Sheldon Van der Linde se proclama campeón del DTM 2022

¡Un desenlace perfecto y cargado de emociones para el final de temporada DTM para los equipos y pilotos de BMW M Motorsport! Sheldon van der Linde (RSA) terminó tercero en la carrera final en Hockenheimring (GER) para reclamar el campeonato, un día después de que su equipo Schubert Motorsport asegurara el título por equipos. 

Van der Linde mantuvo los nervios en el último fin de semana de carreras de la temporada. El sábado, superó una penalización en la parrilla para abrirse camino desde el puesto 16 al segundo. Salió quinto en la parrilla el domingo y luego terminó tercero para alcanzar el podio después de una carrera impecable. Anotó 164 puntos para encabezar la clasificación de pilotos, 11 más que Lucas Auer (AUT, Mercedes) en el segundo lugar.

Van der Linde celebró tres victorias y un total de seis podios en su temporada de campeonato. Fue su cuarta temporada en el DTM y la primera para su equipo Schubert Motorsport, que también aseguró el título por equipos en el primer intento. Fue el primero para un equipo BMW M Motorsport en el DTM desde el BMW M Team RMG en 2014. Después de 16 carreras, Schubert Motorsport había acumulado un total de 226 puntos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More