Siete Audi R8 LMS participarán en el 50 aniversario de las 24 Horas de Nürburgring

  • Audi Sport compite por su sexta victoria absoluta con dos Audi R8 LMS oficiales
  • 15 pilotos de Audi Sport refuerzan la alineación de los equipos participantes en las 24 Horas de Nürburgring
  • Las carreras de turismos completan este gran evento

 Justo a tiempo para la 50ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, el departamento de competición para clientes de Audi Sport se prepara para su próximo desafío con una docena de coches, que participarán en varias categorías. Desde su primera victoria en 2012, el Audi R8 LMS es el coche más exitoso en las mítica carrera de resistencia. Este fin de semana, del 26 al 29 de mayo, la marca de los cuatro aros luchará por una nueva victoria absoluta, pero también por ganar en la categoría Pro-Am y en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR), que celebra su segundo evento de la temporada.

“El aniversario de esta carrera será una gran celebración para los numerosos aficionados que, después de dos años, podrán volver a vivirla en directo”, asegura Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport. “La carrera de 24 horas lleva haciendo historia desde 1970, y nosotros en Audi hemos logrado numerosos éxitos con el R8 LMS desde 2009. Este año lucharemos por nuestra sexta victoria en apenas una década. Los aficionados podrán disfrutar de una gran competición”. Siete deportivos GT3 de Audi formarán parte de una parrilla que contará con 138 coches, entre GTs y turismos. Audi se ha alzado con la victoria en la prueba de 24 horas en 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019, superando la marca de los 4.000 kilómetros por primera vez en 2014, un récord de distancia que sigue vigente.

Audi alineará diez ganadores absolutos en este circuito de 25,378 kilómetros, situado entre colinas y valles: Christopher Haase (2012 y 2014), Pierre Kaffer (2019), Kelvin van der Linde (2017), Christopher Mies (2015 y 2017), Nico Müller (2015), René Rast (2014), Frank Stippler (2012 y 2019), Dries Vanthoor (2019), Frédéric Vervisch (2019) y Markus Winkelhock (2012, 2014 y 2017). Junto con los otros pilotos de Audi Sport, Mattia Drudi, Ricardo Feller, Robin Frijns, Dennis Marschall y Patric Niederhauser, servirán de apoyo para los equipos GT3, que cuentan con un total de once pilotos privados. Muchos han conseguido numerosas victorias de clase e incluso títulos en Nürburgring. Entre ellos se encuentran los campeones de las Nürburgring Endurance Series, Arno Klasen y Michael Heimrich (SP9 Am 2019), Patrick Kolb (SP7 2019, SP9 Pro-Am 2020 y 2021) y Vincent Kolb (SP9 Pro 2021).

El jefe de equipo Ernst Moser, que inscribe tres Audi R8 LMS con el Audi Sport Team Phoenix y el Scherer Sport Team Phoenix, ya ha ganado la carrera de 24 horas en cinco ocasiones desde el año 2000, tres de ellas con Audi. Otros tres GT3 han sido preparados por Peter Schmidt, con su equipo Audi Sport Team Car Collection y Lionspeed by Car Collection Motorsport, además de un coche para la clase Pro-Am. El segundo puesto en la carrera disputada en 2020 es el mejor resultado hasta ahora para equipo, además de los títulos de clase en Nürburgring. El TeamTwin Busch by Équipe vitesse de Jil y Andreas Herbst compite en casa en el Nordschleife desde hace mucho tiempo, y también ha conseguido varios títulos en su clase. Este año disputará por primera vez la carrera de 24 horas con un R8 LMS en la categoría Pro-Am con sus pilotos habituales, Michael Heimrich y Arno Klasen. La formación de pilotos privados la completa Elia Ehart, ganador absoluto de dos carreras de 12 horas y una de 24 horas desde el pasado mes de noviembre, y su reconocido compañero, el piloto de Audi Sport Pierre Kaffer.

Los aficionados a las carreras de turismos de la región de Eifel asistirán al fin de semana más bonito del año. Max Kruse Racing se enfrentará por primera vez con un Audi RS 3 LMS a los seis competidores de la disputada clase TCR. Entre las pruebas de soporte, el WTCR ofrecerá dos carreras al sprint, con solo tres vueltas cada una, que tradicionalmente resultan muy emocionantes. Comtoyou Racing cuenta con cuatro Audi RS 3 LMS en la segunda cita de la Copa del Mundo.

Además, Audi Sport estará presente en el evento con otros 15 vehículos. Los dos Audi R8 LMS que consiguieron la primera y la más reciente victoria hasta la fecha en 2012 y 2019, podrán ser admirados el miércoles en el Adenauer Racing Day y. posteriormente, en el ring°bulevard. Y con nueve Audi A6 Avant, un S6 Avant, dos Audi R8 y un Audi RS e-tron GT como vehículos de soporte, los organizadores de la carrera vuelven a estar bien motorizados: por vigesimoprimera vez consecutiva, Audi proporciona los coches oficiales en el mayor festival de carreras del mundo. Asimismo, Audi ofrecerá una amplia cobertura del evento en sus redes sociales y en audi-mediacenter.com.

Los pilotos y equipos en Nürburgring

Scherer Sport Team Phoenix
Audi R8 LMS #5 Ricardo Feller/Kelvin van der Linde/Vincent Kolb/Frank Stippler
Audi R8 LMS #16 Michele Beretta/Kuba Giermaziak/Kim-Luis Schramm/Markus Winkelhock
Twin Busch by équipe vitesse
Audi R8 LMS #11 Elia Erhart/Michael Heimrich/Pierre Kaffer/Arno Klasen
Audi Sport Team Phoenix
Audi R8 LMS #15 Robin Frijns/Kelvin van der Linde/Dries Vanthoor/Frédéric Vervisch
Audi Sport Team Car Collection
Audi R8 LMS #22 Christopher Haase/Nico Müller/Patric Niederhauser/René Rast
Lionspeed by Car Collection Motorsport
Audi R8 LMS #23 Dennis Fetzer/Klaus Koch/Dennis Marschall/Simon Reicher
Audi R8 LMS #24 Mattia Drudi/Patrick Kolb/Christopher Mies/Patric Niederhauser
Max Kruse Motorsport
Audi RS 3 LMS #811 Peter Hansen/Benjamin Leuchter/Lars Nielsen

También podría interesarte
Deja una respuesta