Silva y Carvalho triunfan en el Desafío Kumho Portugal en Famalicão

Nada menos que diecisiete equipos se alinearon en la salida del Rallye de Famalicão dentro de la cuarta edición del Desafío Kumho Portugal. La prueba organizada por el Team Baia era puntuable para el Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y de la zona Norte.

La División 1 fue dominada por Nelson Silva y José Janela que, además de ganar en la División 1, conquistaban la sexta posición de la clasificación general. Los neumáticos Kumho fueron un valioso aliado para la pareja del Mitsubishi Lancer EVO VI. Un problema con el sistema antiretardo del turbo les retrasaba algo en los primeros compases de la prueba, además de tener un pequeño toque, aunque este no influía en el resultado final.

En la División 2, Miguel Carvalho y Antonio Reis sacaron el máximo de su Peugeot 206 GTI, y terminaron por imponerse en la “guerra de los leones” frente a Rafael y Gonzalo Cunha, que finalizaban segundos, y André Ribeiro y João Alves, que se hacían con el tercer escalón del podio.

Al principio del rallye, Rafael Cunha tomaba la delantera, consiguiendo una ventaja de 4,4 segundos sobre Miguel Carvalho durante la jornada del sábado. Cunha amplió su ventaja en la primera sección del domingo. Carvalho recortaba diferencias en la cuarta especial, saliendo al último tramo con 3,1 segundos de diferencia. Los más de 13 segundos que cedía Cunha en la última especial decantaban la balanza a favor de Carvalho, que lograba la victoria por algo más de 11 segundos.

El tercer escalón del podio sería para André Ribeiro y João Alves, a los mandos de un Peugeot 206 GTI. Ambos subían a la tercera plaza en el segundo tramo, y no la dejarían escapar en toda la carrera.

Los cinco primeros puestos de la División 2 del Desafío Kumho los completaban Pedro Lopes y Duarte Gouveia, que eran cuarto con su Peugeot 207 GTI, mientras que Tiago Pereira y Fernando Pereira se hacían con la quinta plaza a bordo de un Peugeot 206 GTI.

La sexta plaza sería para Fabio Santos y Ricardo Sismeiro, que a pesar de estar compitiendo habitualmente en la zona centro, disputaban el Rallye de Famalicão con el objetivo de ganar ritmo y confianza. Tras ellos se situaba el equipo formado por Viana Martins y Gonçaloz Palmeira con su Renault Clio 3 RS. El octavo lugar sería para Sérgio Freitar y Miguel Rodrigues, mostrando un buen ritmo con su Hyundai Getz, mientras que Pedro Holzer, junto a su copiloto, Miguel Silva se estrenaban en el Desafío Kumho Portugal con un satisfactorio noveno lugar con su Citroën Saxo. El top ten de la División 2 del Desafío Kumho Portugal lo completaban Francisco Azevedo y Nuno Ferreira con su Peugeot 205 GTI. El undécimo lugar era para Rui Cunha y Bruno Silva a bordo de un Citroën Saxo, seguidos por el Nissan Micra de Pedro Carvalho y Pedro Santana.

Por su parte, de João Silva y José Azevedo, en esta ocasión a bordo de un Citroën C2 R2, debían retirarse en la primera especial, al perder una rueda. En la segunda etapa, se reenganchaban en el formato Superrallye, realizando una notable exhibición, logrando marcar cronos entre los tres mejores absolutos del rallye, y ganando dos especiales entre los equipos del Desafío Kumho Portugal. Por desgracia, la fuerte penalización por su abandono en la primera jornada no les dejaba ir más allá de la decimotercera posición final.

En el apartado de abandonos, tan solo hubo dos bajas entre los equipos del Desafío Kumho Portugal. Vitor Rodrigues y José Vieira veían como se rompía la tercera velocidad de su Citroën Saxo nada más finalizar las verificaciones técnicas, por lo que optaban por no tomar la salida. Por su parte, Dário Rebelo y Rafael Peixoto veían como se rompía la correa del alternador de su Mitsubishi Colt al comenzar la segunda sección.

La cuarta edición del Desafío Kumho Portugal no descansará en agosto, con la disputa de dos citas. El Rallye Além Mar Santa María, puntuable para el Desafío Kumho Azores se celebrará el 13 de agosto. Por otro lado, el Rallye Mesão Frío, puntuable para el Desafío Kumho Portugal de Asfalto, y de la Zona Norte, está previsto para los días 28 y 29 de agosto.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta