Simón Visconti: «Ni medios, ni Federación, ni asamblearios están teniendo el respeto que se merece el karting»

Simón Visconti, del Karting Club Tenerife y una de las voces autorizadas para hablar de la disciplina circuitera en la isla picuda, ha mostrado su tras la Asamblea de la Federación Canaria.

Simon Visconti

Debo pronunciarme ante las medidas que a propuesto la Federación De Automovilismo De Tenerife y aceptado la asamblea de la Canaria este fin de semana con referente a un deporte que se le a perdido el respeto, al que se le olvida que detrás de cada decisión, de cada chasco hay niños y muchas ilusiones, en el que se les olvida, no solo a la federaciones, si no a los asamblearios, que son todos de otras disciplinas, que la base del Automovilismo Canario es el karting y hay que cuidar la cantera.

Para que entiendan que ha pasado en estos dos últimos años, para no irnos más atrás, entró el nuevo presidente, Francisco Negrín Medina, el cual, a muchos del karting nos presentó un proyecto muy comprometido con el karting, escuchando nuestras carencias y prometiendo que las solucionaría y tomaría medidas para ello en su mandato, ¿que obtuvo con esto? Un buen número de votos para los asamblearios que nos indicó votar para que esos asamblearios le votaran a él. El señor ganó y salió electo. Una ves electo realizó una reunión en el Karting Club Tenerife, la única en todo su mandato, y nos escuchó a todos. Parecía que la cosa iba a cambiar, pero, desde entonces, les explico lo que ha ocurrido. Necesitábamos buenas verificaciones para que no persistieran las trampas. Ni formó a un cuerpo técnico especializado en karting, ni trajo técnicos especializados de fuera para evitar esto y las frustraciones de muchos niños. Luego les quitó las ayudas del neumático gratis de carrera para incentivar inscripción; les quitó la inscripción gratis que tenían los niños, se cargó la escuelita que estaba produciendo cantera…

Este año el circuito y tres equipos le presentamos un proyecto para crear una categoría ‘Academia’ donde el circuito ponía los kart para la formación y equipos a muy bajo coste. Entrenarían a estos niños y, en mi caso, se le propuso, dado que la Federación no tiene personal cualificado para decidir el futuro del karting, crearan una comisión de karting presidida por cada equipo, delegado, y cuerpo técnico de la Federación para debatir y acordar entre lo que sabemos el futuro del karting… Pues después de dos años seguimos igual.

Teníamos una categoría muy nutrida en la KZ Silver, mayores de 30 años, y el año pasado se la cargaron porque si, sin motivo y explicación alguna, además de subirles un 50% el coste de inscripción. Corremos con motores Rotax en categoría de niños, motores que vienen precintados por Rotax, y solo pueden ser vueltos a precintar por Rotax, y como en Tenerife no hay precintados Rotax, en años anteriores decidimos que los motores no precintados porque al hacer los mantenimientos aquí, era muy costoso mandar a precintar los motores, por lo que podían correr, pero siendo verificados por los técnicos de aquí en carrera y cumpliendo la reglamentación técnica de Rotax. ¿Qué han decidido cambiar este año? Para ponerle aún más cuesta arriba a los padres con la economía tan jodida que estamos viviendo, que solo se corra con motores precintados. ¿Qué acarrea esto, pues dos cosas?: Primero, que el coste del mantenimiento va ser elevado, ya que un pistón debe ser cambiado a las 8 horas de uso para evitar fatiga de material y roturas. Y segundo, que nadie puede garantizar que un motor precintado esté legal. Solo un verificador Rotax Oficial y que no pertenezca a ningún equipo, para garantizar no tener trato a favor.

En fin, inisto a los medios de comunicación abrir más a menudo debates del karting, ya que ni medios, ni Federación, ni asamblearios están teniendo el respeto que se merece el karting. Y no se ofendan, pero es una realidad.

Sé que con esto no soluciono nada y lo que conseguiré, casi seguro, es que la Federación nos fiche y vaya a por nosotros, lo contrario que hacemos nosotros, porque informar lo que está pasando después de dos años callados no es ir a por nadie, es defender la cantera, nada más. Por eso escribo desde mi muro y mi perfil, no desde el de mi equipo.

Fotos de Juanma DL

También podría interesarte
Deja una respuesta