Simone Campedelli: «Nos aplicaron un tiempo teórico para la tercera etapa y creo que fue bastante injusto»

El piloto del equipo MRF Tires, Simone Campedelli, se sintió frustrado después de su actuación en el Rally Islas Canarias, celebrados a principios de este mes.

Campedelli había prometido un enfoque comprometido para la cuarta y primera prueba de asfalto del campeonato y cumplió su palabra.

El italiano había estado compitiendo por una posición en el podio en la mañana de la primera jornada antes de que se retrasara por un tiempo teórico en el primer paso de Santa Lucía después de que Simon Wagner se saliera y bloqueara el tramo.

A Campedelli se le dio un tiempo de 9 minutos y 20 segundos, 11,6 segundos más lento que el líder anterior Luis Monzón, y se retiró de la batalla final.

Una ‘excursión todoterreno’ más tarde en el día solo aumentó sus frustraciones, aunque él y su copiloto Tania Canton finalmente se recuperaron en la clasificación para terminar quintos.

“Siempre me ha gustado mucho el Rally Islas Canarias, y el viernes estábamos en una reñida batalla por el podio”, dijo Campedelli a la web del ERC. “No es un secreto que llegamos aquí con el plan también de intentar luchar por la victoria, si pudiéramos. El sábado cometí un pequeño error. Pasé demasiado tiempo en una curva cerrada a la izquierda y desde ese punto tuvimos que dar un paso atrás y ajustar nuestro rally a otro objetivo».

“Lamentablemente descubrimos que los organizadores nos aplicaron un tiempo teórico para la tercera etapa y creo que fue bastante injusto. Luchamos todo el día y demostramos que habíamos sido más rápidos que los dos de delante, pero por eso perdimos dos o tres posiciones. Es bastante triste”, agregó.

“El año pasado tuvimos una penalización por tocar una chicane y esta vez un tiempo ficticio como este”, continuó. “Tal vez soy demasiado amable con esta tierra porque siempre he dicho que me gusta este rally, pero bueno, mi pensamiento no cambia de todos modos porque las etapas fueron fantásticas”.

Campedelli ocupa ahora la sexta posición en el campeonato, a 38 puntos de su compañero de equipo y líder Efrén Llarena. Se mantuvo positivo a pesar de las frustraciones y elogió el asfalto caucho de MRF, que le llevó a ganar una etapa en Valsequillo.  “Empezamos desde otro punto el año pasado, y hemos trabajado mucho con los técnicos de neumáticos y todo MRF Tires para lograr este tipo de objetivos. Cuando finalmente puedes llegar aquí, es una prueba en donde todo el equipo ha trabajado muy bien juntos. Es realmente genial», sentenció.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta