Simone Tempestini quiere optar al título del ERC 2020

El piloto de rally ganador del título mundial, Simone Tempestini, aportará su considerable talento en el Campeonato Junior FIA ERC1 en 2020.

El rumano Tempestini, nacido en Italia, campeón mundial junior de rallys de 2016, está listo para competir en la temporada del Campeonato de Europa de ocho eventos con  su copiloto rumano Sergiu Itu. La elección del coche y el equipo para competir con un unidad Rally2 se hará en una fecha posterior.

“No solo estoy interesado en competir, sino también competir por la victoria de los campeonatos ERC y ERC1 Junior”, dijo Tempestini. “Queremos ser rápidos y luchar por el primer puesto en cada rally y si podemos hacerlo, significará que podríamos luchar también por el campeonato general. Seguro que no será fácil, ya que la competencia en el ERC es bastante fuerte y este año parece ser aún más”, aseguró un piloto que ha conducido unidades R5 como el Ford Fiesta, el Hyundai i20, el Citroën C3 y DS3, entre otros.

Tempestini hizo su debut en Europa en el Rally Liepāja en 2013, realizando una campaña inicial con una unidad de producción, para posteriormente rodar con unidades Super 2000, R3 y R5 antes de un hacer frente a un programa de tres eventos en un Abarth 124 Rally en 2018. Su mejor evento en el ERC hasta la fecha sigue siendo el quinto lugar que obtuvo en el Rally di Roma Capitale en 2017 al volante de un Citroën DS3 R5.

“No he tenido la oportunidad de correr una temporada completa en ERC, pero estoy bastante familiarizado con la mayoría de las carreras”, dijo Tempestini, que ha corrido un total de 15 rallys del europeo.

“Competir en manifestaciones donde ya has estado hace claramente las cosas más fáciles, pero nuestra mentalidad de seguir siendo altamente competitivos para luchar por la victoria, debe empezar desde cero. He estado observando de cerca la competencia del ERC, tanto en el campeonato general como también la categoría Junior, y me pareció muy interesante, con muchos pilotos muy rápidos de toda Europa. Además de eso, creo que Eurosport Events, como promotor oficial, hace un gran trabajo y le da mucha visibilidad al campeonato”, reseñó.

Éxito nacional y en el extranjero.

Además de ganar el campeonato rumano en cuatro ocasiones, logrando convertirse en el piloto más joven en hacerlo con 21 años en 2015, Tempestini logró un doble título del WRC3 / Junior World Rally Championship en 2016. “Nuestro objetivo es competir en los ocho eventos del ERC de este 2020 y trataremos de estar también en algunas rondas dentro del Campeonato Nacional de Rumania, que usaremos como prueba para nuestro objetivo principal del año, que es el ERC”, sentenció Tempestini.

Las ambiciones del campeonato mundial permanecen

Tempestini se unirá a una larga lista de conductores que han utilizado el ERC como trampolín para un éxito aún mayor en el futuro. “El campeonato mundial sigue siendo mi objetivo principal”, dijo. “Después de ganar el JWRC en 2016, hemos aumentado nuestro ritmo con los coches R5 y el año pasado, a pesar de que tuvimos algo de mala suerte, luchamos constantemente para estar en la cima de nuestra categoría. El ERC nos ayudará a elevar nuestro nivel de rendimiento más aún”.

¿Sabías?

Cuando no está compitiendo, Tempestini trabaja como instructor de seguridad y promueve campañas destinadas a mejorar la seguridad vial.

También podría interesarte

Deja una respuesta