Sin aviones, sin trenes, Breen llegó a su test de Italia en camión

Nada se interpone entre Craig Breen y la oportunidad de conducir un coche de rallys. Ciertamente no es un plan de viaje confortable por culpa del coronavirus desde su hogar en Waterford hasta un sitio de prueba en el norte de Italia.

El piloto de Hyundai Motorsport tenía programado realizar una prueba de desarrollo de neumáticos con MRF antes del Rally di Roma del próximo mes, pero cuando el irlandés examinó aviones y trenes, las dificultades para dirigirse hacia el sur fueron numerosas. Hasta que habló con Paddy.

Paddy es, Patrick Croke, uno de los amigos más cercanos de Breen en Irlanda. Como siempre, Paddy tenía una solución al problema de su amigo. «El padre de Paddy tiene una empresa de transporte», dijo Breen a DirtFish, «y regularmente viaja de Irlanda a Italia». Lleva carne de Waterford a Roma y luego trae queso y verduras y cosas de regreso.», declaró de inicio.

“Le pregunté a Pat (el padre de Paddy) cuándo iba a hacer su próximo viaje. Se iba el lunes, lo cual fue perfecto para mí. Salimos de casa a las seis el lunes por la noche y llegamos a San Remo a las ocho de la noche del miércoles» añadió.

La familia Croke, que dirige Croke International, es un gran aficionado a los rallyes, por lo que la conversación a través de Europa continental no fue difícil de encontrar. «Fue una gran diversión hasta el final», dijo Breen. «Fue una verdadera revelación de la vida que viven estos muchachos y tengo que decir que es un trabajo duro, muy duro. Al mismo tiempo, fue un viaje encantador, sabiendo que no podías estar en un apuro masivo y ver pasar el mundo. Fue genial y muy civilizado allá arriba en la cabina. Estoy realmente agradecido con Pat y con Paddy por solucionar esto. Había probado casi todas las opciones para intentar llegar hasta aquí, pero fue muy complicado», continuó.

Breen comenzó las pruebas el jueves por la mañana y estaba encantado de volver a estar en un coche de rallys Hyundai por primera vez después de tanto tiempo.

«Me senti extraño de volver al coche», dijo. “Extraño, pero absolutamente fantástico. Hasta ahora la prueba ha ido realmente bien. Hemos hecho algunas cosas de clima seco y la lluvia está llegando, así que deberíamos poder probar muchas opciones antes de Roma. Han pasado unos meses extraños y es la primera vez que viajo a una prueba como esta, pero es muy, muy bueno estar de regreso», sentenció.

Breen está conduciendo un Hyundai i20 R5, respaldado por los neumáticos MRF, en rondas seleccionadas del Campeonato Europeo de Rally.

También podría interesarte

Deja una respuesta