Sin Loeb en Montecarlo, Ogier controla y gana con facilidad para superar al mejor de los ‘otros’, Rovanperä

Los galos Sébastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han logrado la victoria en el Rally de Montecarlo, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys 2023.
Si el año pasado los únicos que pudieron superar a los de Toyota fueron los también galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1), este año, son el nueve veces campeón del WRC ha sido más fácil para el otro galo dominador y volador, que después de mandar muy claramente en el inicio, se ha dedicado gran parte del rally a controlar y correr muy de vez en cuando, logrando superar al final de la cita al actual campeón del WRC y compañero de equipo, el joven finés Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), que sin los francéses en carrera son claramente son los mejores del resto. Finalizó a 18.8 del primer puesto.

Terceros han finalizado los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), que nunca han podido estar cerca de los dos primeros clasificados, quedando a 44.7 del liderato y a 25.9 del segundo lugar.
Cuartos han sido los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), lejos de la cabeza, a 1:12.4 del liderato, seguidos de los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja en su estreno con el Ford Puma Rally1 de M-Sport. Quedaron a 2:34.9 del primer puesto y a 1:22.5 del cuarto puesto. Mucho trabajo por hacer.
Sextos han sido Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 3:32.6 de los ganadores y superando en 14.9 a los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera en el segundo de los Hyundai i20 N Rally1.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More