Sindre Furuseth regresa al ERC en el Rally Islas Canarias para pelear por el triunfo en el ERC3

Sindre Furuseth regresa al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rally Islas Canarias de esta semana con las victorias de tramos como su único objetivo.

El noruego Furuseth, líder del ERC3 / ERC3 Junior en 2019, será elegible para ambas categorías en el evento isleño de asfalto que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre.

Pero con el Rally Islas Canarias marcando su primera salida en el ERC de 2020, el piloto de 27 años no está en la lucha por ninguno de los títulos y, por lo tanto, está priorizando las victorias de etapa en el Peugeot 208 Rally4 del equipo Saintéloc Junior Team junto a su copiloto Jim Hjerpe.

«Mi objetivo es definitivamente ganar tantas especiales como sea posible para demostrar mi velocidad; ese es mi único objetivo porque no tengo nada que ver con la lucha por el título del campeonato», dijo Furuseth. “Después de que se cancelara el campeonato francés al que aspiraba este año, estamos haciendo el Rally Islas Canarias para intentar demostrar que somos los más rápidos. Con Ken Torn y Pep Bassas jugándose el título en el rally, tenemos una competencia alta y espero comparar mis tiempos con ellos y poder llegar a la cima de la clasificación en la categoría”.

El rally es como andar en bicicleta

«Para mí correr en rallys es un poco como ir en una bicicleta; nunca lo olvidas», dijo. “En el Rallye Monte-Blanc, en septiembre, me di cuenta de que solo necesitábamos una etapa para volver a entrar en el ritmo de la competición y poder rodar como antes. Estoy bastante seguro de que podemos volver a hacerlo en Gran Canaria».

El conocimiento del evento es una ventaja

Aunque un problema con los frenos significó que no pudiera estar en el meollo de la batalla del podio en el Rally Islas Canarias el año pasado, Furuseth tiene algunos conocimientos sobre el evento que puede aprovechar. “Afortunadamente, hay etapas completamente iguales a las del año pasado, así que es bueno comenzar con algunas etapas que conozco de antes. Puedo hacer mi tarea con los onboards del año pasado. Tengo mucha confianza, pero tenemos que prepararnos bien para luchar por la victoria”.

De R2 a Rally4

Después de hacer campaña con un Peugeot 208 R2 en 2019, Furuseth estará al volante del 208 Rally4 del fabricante francés para su regreso al Rally Islas Canarias. «Es el rendimiento del motor lo que marca la gran diferencia», dijo.

También podría interesarte

Deja una respuesta