Sitúan a Eric Boullier como director de Hyundai Motorsport en el WRC

El ex director de carreras de McLaren, Eric Boullier, se ha convertido en el favorito para asumir el cargo de director del equipo Hyundai Motorsport. Fuentes de DirtFish han indicado que Boullier podría ser nombrado como el reemplazo de Andrea Adamo en el puesto esta semana.

Adamo dejó el equipo con sede en Alzenau al final de la temporada pasada, con Julien Moncet desempeñando el cargo, aunque como suplente, desde enero.

Sean Kim reemplazó a Scott Noh como presidente de Hyundai Motorsport en abril y desde entonces se esperaba un anuncio sobre el puesto de director del equipo.

Una fuente dijo: “El primer tema fue tratar de encontrar un reemplazo de [Andrea] Adamo dentro del equipo, pero no hubo un acuerdo común sobre quién podría ser. [Eric] Boullier parece ser el nombre que se está volviendo más y más fuerte ahora. En Bélgica se habló mucho de este tipo”.

Boullier trabaja actualmente como director gerente del Gran Premio de Francia. El futuro del evento Paul Ricard en la Fórmula 1 es incierto, ya que un acuerdo de cinco años llegó a su fin después de la carrera del mes pasado.

La necesidad de un cambio en la parte superior del equipo volvió a ser el centro de atención cuando Ott Tänak le dijo a DirtFish que Moncet no es el hombre para el trabajo.

Hablando después de obtener su segunda victoria en tantas rondas del WRC, Tänak dijo: “No, ese hombre no es Julien Moncet. Quiero decir que es un gran tipo haciendo el motor, siempre ha sido un tipo de motores y, obviamente, Hyundai tiene un gran motor, así que eso es lo que debería estar haciendo en mi opinión».

«¿El resto? Depende de la gerencia determinar cómo podríamos continuar. Pero, como pueden ver, el potencial del coche es enorme y han hecho un gran trabajo, primero diseñándolo, pero ahora para ensamblarlo se necesita otro gran esfuerzo. Se necesita un esfuerzo de equipo completo y para eso estamos trabajando”, desveló el ganador del Rally de Ypres.

También podría interesarte
Deja una respuesta