ŠKODA AUTO entregó 360.600 vehículos en la primera mitad de 2022, un 30 % menos

ŠKODA AUTO entregó 360.600 vehículos en todo el mundo en la primera mitad de 2022, un 30 % menos que en el mismo período del año pasado. 

Las razones de esto incluyen la guerra en Ucrania y la continua escasez de semiconductores. El beneficio operativo de 676 millones de euros es un 30,6 % inferior al del año anterior, mientras que el rendimiento de las ventas se mantiene fuerte en un 6,6 % (el año anterior 9,6 %). ŠKODA AUTO continúa con su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY+ y aún espera un sólido retorno de las ventas para todo el año.

El CEO de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer , comenta: “A pesar de los muchos desafíos geopolíticos y macroeconómicos, está claro que ŠKODA AUTO está a prueba de crisis. Nuestro negocio es sólido, la demanda de nuestros modelos sigue siendo alta y los clientes se han mantenido fieles a nosotros a pesar de los inevitables tiempos de espera. Les agradezco por esto, y también me gustaría agradecer a todo el equipo, que está demostrando una gran resistencia y flexibilidad en estos tiempos mientras hace todo lo posible para garantizar que nuestros clientes reciban su nuevo ŠKODA lo más rápido posible. Esperamos que la oferta de semiconductores mejore aún más en las próximas semanas y meses. A finales de agosto, presentaremos al mundo nuestra nueva identidad de marca que reposicionará a ŠKODA para la década de la transformación”.

Christian Schenk, miembro del Consejo de Finanzas y TI de ŠKODA AUTO, añade: “Los desafíos que
enfrentados a principios de año se intensificaron en el segundo trimestre. No obstante, ŠKODA lo está haciendo muy bien: aunque se entregaron significativamente menos vehículos a los clientes debido a los cuellos de botella en el suministro, y los precios de la energía y las materias primas han aumentado considerablemente los costes, pudimos mantener el sólido rendimiento de las ventas del 6,6 %, en el segundo cuarto. A través de un sólido trabajo en equipo, continuaremos abordando los desafíos, especialmente las interrupciones de la cadena de suministro global y el impacto de la guerra en Ucrania. Por lo tanto, buscamos constantemente nuestro programa de eficiencia y costos NEXT LEVEL EFFICIENCY+”.

Miembro de la Junta de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO Martin Jahnenfatiza: “Podemos mirar hacia atrás en una primera mitad del año extremadamente desafiante. Además de la escasez de semiconductores y la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania ha tenido un impacto particularmente fuerte en nosotros: en Rusia, nuestro segundo mercado más importante, suspendimos la producción de vehículos en nuestras plantas de Kaluga y Nizhny Novgorod hasta nuevo aviso y detuvimos todas las exportaciones. al país. Además, un incendio en uno de nuestros proveedores nos obligó a detener la producción de nuestro OCTAVIA más vendido en ciertos puntos durante los últimos meses. Sin embargo, ahora hemos reanudado la producción a plena capacidad. También somos optimistas sobre la demanda mundial de nuestros vehículos, que sigue siendo alta. Estamos trabajando incansablemente para procesar la acumulación de pedidos y acortar los tiempos de espera para nuestros clientes”.


Los ingresos del Grupo ŠKODA AUTO aumentaron ligeramente un 0,2% hasta los 10.200 millones de euros debido a la consolidación. Debido a que OOO Volkswagen Group Rus se consolidó bajo ŠKODA AUTO desde principios de año, las cifras no pueden compararse directamente con el mismo período del año pasado. La rentabilidad sobre ventas se mantuvo en un sólido nivel del 6,6% (9,6% en el mismo período del año anterior), con una caída del beneficio operativo del 30,6% hasta los 676 millones de euros. El fabricante de automóviles checo está abordando constantemente los numerosos desafíos maximizando el potencial de ganancias y optimizando los costos fijos, de producción y de material a través de su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY+.

ŠKODA AUTO continúa centrándose en modelos de nivel de entrada particularmente asequibles y una sólida cartera de modelos electrificados. Con base en esto, la compañía espera mantener una utilidad operativa sólida y un retorno sobre las ventas estable para el año en su conjunto.

Grupo ŠKSKODA AUTO- Cifras clave para la primera mitad del año, enero a junio de 2022/2021:

                                         2022             2021         cambiar en %  
entregas a clientes coches 360,600 515,300 -30.0
Entregas a clientes excl. China coches 335,900 471,300 -28.7
Producción coches 456,200 458,700 -0.6
  Ventas*                                                        coches                           446,800          463,000                   -3.5
Los ingresos por ventas millones de euros 10,223 10,199 0.2
Beneficio operativo millones de euros 676 974 -30,6
  Rendimiento de las ventas                                               %                                         6.6                   9.6                             
Inversiones en activos tangibles millones de euros 201 196 2.6
Flujo de efectivo neto millones de euros 700 678 3.2

También podría interesarte
Deja una respuesta