ŠKODA lanza la actualización de software ME3 para ENYAQ iVpara optimizar la gestión de batería e infoentretenimiento

ŠKODA AUTO comenzará a instalar la nueva versión del software ME3 para los automóviles ŠKODA ENYAQ iV ya entregados con efecto inmediato. Esto permitirá una mayor autonomía debido a la optimización de la gestión de la batería. El software también ofrece numerosas mejoras para el Virtual Cockpit y la pantalla de visualización frontal, el sistema de información y entretenimiento y los servicios en línea ŠKODA Connect. El distribuidor local de ŠKODA se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos que califiquen y se les pedirá que reserven una cita de servicio gratuita para instalar el nuevo software. El proceso dura unas cinco horas. Las actualizaciones futuras se realizarán de forma inalámbrica. Los nuevos vehículos ŠKODA ENYAQ iV y el ŠKODA ENYAQ Coupé iV vendrán con el nuevo software de serie.

ŠKODA AUTO está realizando una actualización de software para los modelos ENYAQ iV existentes como parte de una campaña de servicio gratuito. La versión de software ME3 ofrece una variedad de optimizaciones: asegura un mayor rango de conducción real mediante la optimización de la gestión de la batería y también incluye nuevas funciones para las pantallas, el sistema de infoentretenimiento y los servicios en línea ŠKODA Connect.

Los minoristas locales de ŠKODA se pondrán en contacto con los propietarios de ENYAQ iV correspondientes y les pedirán que programen una cita de servicio gratuita en el minorista. La instalación de la versión del software ME3 lleva alrededor de cinco horas. Además de todas las mejoras actuales, una vez hecho esto, el ŠKODA ENYAQ iV estará listo para tener la mayoría de las actualizaciones futuras instaladas por aire.

En términos de batería y carga, el nuevo software ofrece, entre otras cosas, un modo de cuidado de la batería en el que la batería solo se carga hasta un máximo del 80 por ciento durante el siguiente proceso de carga. Esto ayuda a conservar la batería y prolongar su vida útil. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento total y su máxima velocidad de carga estarán disponibles en cualquier momento, en caso de que sea necesario. La tasa de carga máxima aumentará a 120 kW para los automóviles con la batería de 62 kWh y 135 kW para los modelos con la batería grande de 82 kWh. Para los propietarios con un ENYAQ iV con una tasa de carga de 50 kW como estándar, esto solo se aplicará si compraron una carga de CC mejorada como opción o mejoraron su tasa de carga a través de la actualización de accesorios aprobada de ŠKODA.

También se han realizado mejoras en la cabina virtual y la pantalla de visualización frontal, incluidas las pantallas del nivel actual de carga de la batería. La cámara de visión trasera ofrece mayor contraste, para mejorar la visibilidad de los alrededores del automóvil. Un botón en el volante multifunción permite al conductor cambiar rápida y fácilmente entre el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia en viaje. Además, numerosos servicios en línea de ŠKODA Connect se han ampliado o refinado, haciéndolos aún más intuitivos de usar.

ŠKODA ha entregado hasta ahora más de 70.000 vehículos de su familia ENYAQ iV a sus clientes, lo que otorga al SUV una cuota del 3,5 % del mercado de vehículos totalmente eléctricos en Europa. El buque insignia del fabricante de automóviles checo ocupa el séptimo lugar en el ranking de los BEV más vendidos en la UE. Una mirada a los mercados europeos individuales también destaca el éxito de la serie ENYAQ iV: en el mercado nacional checo de la marca, los modelos de la familia ENYAQ iV son los más vendidos entre los BEV, como lo son en Eslovaquia, Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos, mientras que se clasifican tercero en Austria, Suiza, Polonia y Estonia.

También podría interesarte
Deja una respuesta