Skoda Motorsport centra las mejoras del nuevo Fabia Rally2 en la aerodinámica

Se espera que para mediados de este año Skoda Motorsport presente las mejoras del Skoda Fabia Rally2, una unidad que tiene una gran demanada.

Tras hablar del inicio del desarrollo de este coche el pasado mes de agosto, Skoda decidió hablar de aerodinámica, concretando las mejoras realizadas en este nuevo coche.

“Los elementos aerodinámicos utilizados en el coche de carretera demostraron ser igualmente efectivos en un entorno de competición y dieron al paquete aerodinámico del Škoda Fabia Rally2 una base excelente. Prestamos aún más atención a la aerodinámica de lo que ya hicimos con el coche de rallya actual. El principal objetivo de desarrollo era tener una mayor carga aerodinámica, al tiempo que mejoraba la eficiencia aerodinámica general del automóvil», desvelan desde la marca checa.

Tal como lo permite la normativa Rally2, el alerón trasero del coche de rallys de nueva generación es mucho más grande que el pequeño alerón del Fabia de calle. El Rally2 de nueva generación también proporciona el doble de carga aerodinámica en comparación con el coche de rally actual”. comentó Lukáš Vojík, especialista en aerodinámica de Skoda.

En un vídeo publicado por Skoda se comentan los puntos esenciales que afectan a la aerodinámica de este Fabia.

Recientemente, este coche ha sido probado en España pero también en Francia sobre asfalto y tierra, continuando su desarrollo muy sostenido.

También podría interesarte
Deja una respuesta