Sol y coches clásicos a raudales: Walter Röhrl en coches de competición clásicos de Opel en el Olympia Rally ’72 Revival

  • Rally de aniversario: Röhrl completa la etapa de Colonia a Speyer al volante de legendarios modelos de Opel
  • Clásicos con el “Blitz”: Opel sorprende al público con el Kadett Rallye “Kulläng”, el Commodore GS/E Coupé y el Olympia que comparte nombre con la prueba.
  • El reclamo actual: los organizadores recorren los tramos en un Opel Astra híbrido enchufable
  • Mucho calor: las temperaturas de pleno verano hacen sudar a los participantes

Cuanto más grande, mejor: El excepcional Olympia Rally ’72 Revival está cautivando a los espectadores desde el lunes. De ello se encargan los casi 200 equipos de 9 nacionalidades que han acudido a esta prueba en legendarios clásicos de rally así como con otros vehículos históricos. Y el clima de pleno verano, que acompaña a los pilotos, a los organizadores y al público en su recorrido de norte a sur de Alemania durante toda la semana, está contribuyendo a crear un animado ambiente. En medio de todo ello se encuentran Opel y el veterano piloto de rallies, Walter Röhrl; que también celebra este año su aniversario y, a sus 75 años, no ha querido perderse la oportunidad de participar en el Rally Revival. Ayer, el dos veces Campeón del Mundo, completó la etapa de Colonia a Speyer en dos modelos Opel, como un acto más con motivo de la celebración del 160º aniversario de Opel.

Ayer por la mañana, Röhrl comenzó la etapa en un Opel Kadett GT/E Coupé. Después de la parada para comer en Pferdsfeld, cambió al Opel Ascona 400 de 1982, un coche con el que celebró numerosos éxitos, sobre todo la victoria en el Rally de Montecarlo de 1982. Al final de la etapa, en el Technik Museum Speyer, Röhrl exhibió su estilo al volante.

A lo largo de la ruta, y en los respectivos destinos de cada etapa, durante esta semana los espectadores han podido contemplar más modelos con el típico rayo de Opel, el “Blitz”. En honor al nombre del rally no podía faltar el Opel Olympia. Y la unidad que más llamó la atención entre ellos fue un Olympia 1100 SR de 1967 con 44 kW/60 CV. Y, por último, un igualmente legendario Rallye Kadett, pilotado en los años 70 por el as sueco de los rallies Anders Kulläng y su copiloto Bruno Berglund, que mostró su imperecedera belleza. El equipo Olympia Rally Revival en el Kadett estaba formado por el Presidente Deportivo Honorario del ADAC, Hermann Tomczyk, y el veterano piloto Günther Holzer.

Opel también ha demostrado que, incluso en el mayor revival de clásicos de Alemania, no sólo los coches históricos son una fuente de inspiración, por lo que ha proporcionado a los organizadores del evento un nuevo Astra híbrido enchufable que se seguirá utilizando como vehículo de la organización hasta el final del rally el sábado. La última generación del superventas compacto no sólo llama la atención con su Opel Vizor, el completamente digitalizado Pure Panel y sus innovadoras tecnologías, también encaja con el concepto de neutralidad climática de la prueba. El Opel electrificado desarrolla una potencia máxima conjunta de 133 kW/180 CV y un poderoso par motor máximo de 360 Nm (consumo combinado WLTP[1]: 1,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 26-24 g/km). En modo completamente eléctrico el compacto de cinco puertas puede recorrer hasta 60 km sin emisiones (WLTP[2]).


[1] Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 mencionadas cumplen con la homologación WLTP (reglamento UE 2017/948). Las cifras de consumo de combustible y de emisiones de CO2 pueden variar en función del equipamiento específico, las opciones y las dimensiones de los neumáticos.

[2] Autonomía provisional determinada de acuerdo a la metodología del procedimiento de prueba WLTP (R (CE) nº 715/2007, R (UE) nº 2017/1151). La autonomía real puede variar en condiciones cotidianas y depende de diversos factores, en particular del estilo de conducción de cada persona, las características del trazado, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

También podría interesarte
Deja una respuesta