Solans abandona y Marczyk se aprovecha para ponerse líder en Polonia

Miko Marczyk va camino de la victoria en la cita de casa del ERC, el Orlen 78.º Rallye de Polonia, después de que su rival Nil Solans se saliera en el penúltimo tramo del sábado.

El piloto del Škoda Fabia Rally2 Evo comenzará la etapa final del domingo con una considerable ventaja de 20,4 segundos sobre Tom Kristensson después de salir delante, en lo que resultó ser un día desastroso para Solans, quien lideró la mayoría de tramos.

Marczyk y Solans estaban en una lucha propia cuando intercambiaron golpes durante el ciclo inicial de tramos, aunque el español estiró las piernas con un tiempo vertiginoso en la etapa final de la mañana para llevar una ventaja de 4,6 segundos.

Solans lideró la mayor parte del día

Solans agregó otros 0,8 segundos a su asalto en las siguientes dos especiales de velocidad antes de que se produjera el drama en el segundo paso por Wieliczki. La dirección se rompió después de una fuerte compresión cuando su Hyundai i20 N Rally2 se deslizó en una zanja y salió del rally.

Sus problemas dejaron a Marczyk solo en la parte delantera y el polaco estaba muy animado cuando regresó al parque de asistencia de Mikołajki.

“Estoy muy feliz, para ser honesto”, reflexionó el líder. “Fue un gran día para nosotros y este rallye es algo especial para mí porque di un paso más en mi desarrollo. Condujimos no solo en tramos que conocíamos del pasado, sino que también tuvimos algunos tramos nuevos que fueron muy buenos. Estamos aquí y estoy muy feliz.

“No es bueno que Nil no esté aquí, pero esto es parte del juego de rally. Mañana es un día largo, pero estoy en buena forma y lo intentaré», agregó el polaco.

El compañero de equipo de Solans en KOWAX Racing, Kristensson, mostró un ritmo impresionante a bordo de su i20 R5 de primera generación y claramente está disfrutando de su primera participación en el ERC desde 2018.

El sueco se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte de los que venían detrás y terminó 5,6 segundos por delante del piloto del Fiesta Rally2, Ken Torn, que superó al piloto del Team MRF Tires Škoda, Efrén Llarena, en la etapa final.

Con Solans fuera de la contienda, Llarena está en camino de extender su liderazgo en el campeonato. Está a solo 0,3 segundos del podio, mientras que Simone Tempestini terminó otros 5,0 segundos por debajo para completar los cinco primeros con su Škoda.

También podría interesarte
Deja una respuesta