Solans, primer líder en Polonia

Nil Solans aprovechó una ventaja inicial en el Orlen 78.º Rallye de Polonia para duperar a su compañero de equipo en Kowax Racing, Tom Kristensson, después de la superespecial de apertura de este viernes por la noche.

Miles de apasionados seguidores salieron para echar un vistazo a sus pilotos favoritos mientras los equipos realizaban la corta pero espectacular prueba de dos por dos en el Mikołajki Arena en las afueras del parque de asistencia.

Solans fue el más rápido en la especial de tierra resbaladiza en su Hyundai i20 Rally2 y superó a Kristensson por sólo dos décimas de segundos cuando solo 1.3 segundos separaron a los cinco primeros coches de los líderes.

El español se encuentra actualmente en buena forma y también ganó la etapa de clasificación, a pesar de que solo condujo el automóvil por primera vez esta semana después de asegurar un acuerdo de último minuto. Ha elegido una posición de salida baja para el sábado y correrá 17º en el orden de salida en la carretera.

“Nos sentimos cómodos en este coche”, sonrió el piloto de 30 años. “Está funcionando de manera increíble en la superficie de tierra. Queremos divertirnos, pero sabemos que este rally es bastante difícil. Un pequeño error puede tener grandes consecuencias a velocidades tan altas, así que ya veremos», detalló el catalán.

“Quiero dar las gracias a todos los que están ayudando, haremos todo lo posible por todos ellos”, agregó.

El resto de la clasificación estaba compuesta casi en su totalidad por unidades Fabia Rally2 Evo, con la estrella rumana Simone Tempestini liderando la lista de Škoda. Estaba apenas 0,2 segundos por debajo de Kristensson y comenzará el sábado con solo 0,5 segundos sobre el favorito local Miko Marczyk.

Simone Campedelli, Javier Pardo y el líder del campeonato Efrén Llarena ocuparon los siguientes tres lugares en idénticos Fabia calzados con MRF. Fueron seguidos de cerca por el héroe local Maciej Lubiak y Alberto Battistolli.

Miklós Csomós (Škoda Fabia R5) cerró el top 10, seguido del retornado al campeonato, Ken Torn, a 2,3 segundos de los líderes en su Ford Fiesta Rally2.

La ruta del sábado lleva a las tripulaciones al este de la base de rally Mikołajki para visitar Krzywe, Wojnasy y Wieliczki, seguidas del servicio del mediodía en los terrenos del gigante Golebiewski Hotel.

Los tramos de la mañana se repiten por la tarde, con una repetición de la prueba del Mikołajki Arena que completa la acción a partir de las 19:00 hora local.

También podría interesarte
Deja una respuesta