Solans: “Sabemos que podemos luchar por la victoria en el campeonato; todavía no ha terminado”

Nil Solans se llevó muchos aspectos positivos del 78.º Rallye de Polonia de Orlen de la semana pasada, a pesar de no sumar ningún punto.

El español estaba en camino de pasar al liderato del campeonato cuando superó al héroe local, y eventual ganador, Miko Marczyk, en la jornadq inaugural.

Sin embargo, él y su copiloto, Marc Martí, fracasaron en la séptima etapa cuando la rotura de la dirección obligó a su Hyundai i20 N Rally2 a salir de la carretera y retirarse.

Fue el primer rally del dúo con el coche y con el equipo KOWAX Racing, con sede en Polonia, tras haber conseguido un acuerdo de última hora para empezar el evento a principios de semana. “Estaba en una curva de derechas en una cresta que se estaba estrechando, y solo traté de reducir la velocidad y conducirlo con mucha facilidad y seguridad”, explicó Solans.

“Aunque iba lento, golpeé un hoyo o algo así y se rompió el amortiguador”, declaró. “Continué durante menos de un kilómetro, sabiendo que algo andaba mal con la dirección, y finalmente rompimos el brazo de dirección también. Nos salimos de la carretera, pero tuvimos suerte de que fuera en un lugar donde no había grandes árboles, por lo que el coche está en una sola pieza”, se conformó.

«Estamos contentos con el coche puesto que logramos rodar a una gran velocidad y nos sentimos muy cómodos con todo. Fue agradable para nosotros porque el equipo estaba trabajando muy bien y el coche estaba bien preparado”, detalló.

“En realidad fue un buen fin de semana para nosotros”, agregó. “Al menos, hasta que tuvimos el problema del amortiguador, estuvo bastante bien”.

Solans aún ocupa el segundo lugar en el campeonato, pero ahora está a 24 puntos del líder Efrén Llarena, quien terminó cuarto en la cuarta ronda, por lo que el piloto catalán cree que la lucha por el campeonato sigue abierta y confirmó los planes para conducir el Hyundai nuevamente en el Rally Liepāja el próximo mes (2 – 3 de julio).

“Sabemos que podemos luchar por la victoria en el campeonato; todavía no ha terminado”, insistió. “Hemos mostrado buenas actuaciones en los dos rallyes anteriores y en Polonia estuvimos haciendo lo mismo hasta que ocurrió el problema. Ahora intentaremos continuar en Letonia: la velocidad es similar allí, pero la superficie es bastante diferente”, avisó.

“Quiero felicitar a Miko Marczyk porque hizo un muy, muy buen trabajo. Fue muy rápido y muy consistente también, por lo que se merecía esta victoria”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta