Solans y Kajetanowicz trabajan con el nuevo Fiesta

-M-Sport ha comenzado a probar su último Ford Fiesta, el nuevo Rally3.

El Rally3 es la nueva categoría de tracción a las cuatro ruedas de la FIA, con esa transmisión acoplada a un motor de 210bhp y que se puede adquirir por un precio máximo de 100.000 euros.

M-Sport Poland, la división de Cracovia de la empresa británica de Malcolm Wilson comenzó a trabajar en el coche el año pasado, con un programa de test en Polonia y Cerdeña a principios de esta temporada.

El excampeón junior del WRC Nil Solans y el piloto del WRC 3 Kajetan Kajetanowicz están haciendo gran parte de los test en el coche, que se entregará a la venta el 1 de enero.

«Llevamos el coche a Cerdeña para correr en verano con tierra a alta temperatura y rugosa», explica el director general de M-Sport Polonia, Maciek Woda. «Queríamos poner el coche bajo un verdadero estrés. Hicimos alrededor de 1.000 km con Nil y Kajto en esos cinco días iniciales y sólo hubo algunos pequeños problemas», añade.

Desde entonces ha habido más pruebas, también sobre asfalto para el coche que presenta una transmisión Sadev similar a la del coche de Rally4 desplegado en el Junior WRC, aunque con un par extra de ejes de transmisión y un diferencial trasero.

El motor es, sin embargo, bastante diferente con la última unidad de tres cilindros turbo de 1,5 litros del actual coche de serie del Fiesta ST instalado en lugar de la versión de un litro desplegada en el Rally4 Fiesta.

Woda añadie: «Cuando quedó claro que podíamos hacer el cambio del motor de un litro, estábamos dispuestos a trabajar con Ford en eso. Este motor de tres cilindros con turbocompresor nos da un poco más de par, lo que es genial para un coche con tracción a las cuatro ruedas.

«El motor ha funcionado muy bien. Ya tenemos mucha información y datos almacenadod de que este coche va a ser muy bueno entre el Rally4 y el Rally2. Honestamente, es un coche brillante. Tener un coche de tracción a las cuatro ruedas con alrededor de 210bhp es algo que hemos estado impulsando desde hace algún tiempo y es genial poder ser el primero en cumplir con este último nivel de la pirámide de la FIA», sentencia.

También podría interesarte

Deja una respuesta