Solberg aumenta la presión sobre el líder del WRC 3 Mikkelsen

Andreas Mikkelsen mantuvo el liderato del WRC 3 en el ACI Rallye de Monza el sábado, pero se enfrenta a un final competido después de un fuerte ataque del joven Oliver Solberg.

El experimentado Mikkelsen comenzó la segunda etapa en las montañas de Lombardía sobre Bérgamo con casi un minuto de ventaja sobre sus compatriotas escandinavos. Un decidido ataque de Solberg lo redujo a 14,3 segundos cuando solo falta la jornada del domingo.

Mikkelsen llegó a ser tercero en la clasificación general y dominó la categoría en los tramos del viernes en el circuito de Monza. Solberg dio la vuelta a la tortilla hoy en las carreteras nevadas que causaron estragos y nunca estuvo fuera de los tres primeros puestos.

«Sé que dije que ayer fue un día loco, pero a veces creo que hoy ha sido aún más loco», dijo Solberg. «Todos esperábamos mucha nieve en el circuito por la mañana, pero en realidad no fue tan malo. Por la tarde sólo hicimos la especial intermedia del circuito porque las otras dos (TC10/12) fueron canceladas.»

En un día en el que el clima hizo que la selección de los neumáticos fuera un arte difícil, Mikkelsen no estaba contento con sus elecciones y una palanca de cambios rota dentro de su Fabia proporcionó una mayor distracción.

Jari Huttunen fue tercero en un Hyundai i20 y eso sería suficiente para que el finlandés reclame el título mundial si se queda allí durante los tres tramos finales del domingo en Monza. Está a 34,0 segundos por detrás de Solberg.

Emil Lindholm estuvo casi medio minuto atrás en el cuarto lugar en otro Fabia. Un pinchazo por la tarde lo dejó atrás de Huttunen, pero tal fue el ritmo del primer cuarto que los cuatro estaban dentro de los 10 primeros en la general.

El polaco Kajetan Kajetanowicz fue quinto con el actual líder de los puntos, Marco Bulacia, completando los doce de arriba. El joven boliviano perdió tiempo después de detenerse para cambiar un pinchazo cerca del comienzo del TC11.

El héroe y cumpleañero Umberto Scandola se recuperó de un abandono anticipado el viernes para ganar dos etapas en su i20.

También podría interesarte
Deja una respuesta