Solberg queda fuera de la alineación de Hyundai para 2023

El joven sueco Oliver Solberg no pilotará para la escuadra de Hyundai Motorsport de la máxima categoría del WRC en 2023, según se ha confirmado.

El piloto de 22 años ha compartido el tercer coche i20 N del equipo con su compañero Dani Sordo esta temporada y logró el mejor resultado de su carrera, un cuarto puesto en el Ypres Rallye de Bélgica en agosto.

Sin embargo, sus destellos de velocidad se han visto eclipsados por varias salidas problemáticas, ya que Solberg sólo ha conseguido terminar entre los seis primeros en tres de las nueve ocasiones en lo que va de 2022.

Su última participación será en el Rallye FORUM8 de Japón, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre.

El comunicado dice: «Hyundai Motorsport y Oliver Solberg han anunciado que el contrato entre las dos partes no se renovará cuando llegue a su conclusión natural a finales de 2022. La decisión de separarse se ha tomado tras una temporada difícil para el equipo».

Solberg, que ha completado ocho pruebas en la categoría WRC Rally1 en su año de debut en el máximo nivel de este deporte, registró un mejor resultado, cuarto en el Ypres Rallye de Bélgica. Más recientemente, fue quinto en el Rallye de Nueva Zelanda, que será su última prueba con el Rally 1 con el equipo.

Las alentadoras actuaciones han llegado durante una temporada de aprendizaje para el joven piloto, en la que ha sido un miembro positivo y trabajador del equipo.

En un esfuerzo por ofrecer una mayor consistencia en sus actuaciones, Hyundai Motorsport ha esbozado sus intenciones de alinear un experimentado trío de tripulaciones para la temporada 2023. El equipo decidirá su alineación completa a su debido tiempo y se realizará el anuncio correspondiente».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More