Solberg: «Se trata de seguir ganando experiencia»

Oliver Solberg, que ya había ganado dos veces una cita del Campeonato de Europa, seguía buscando un primer éxito en un rally del Campeonato del Mundo de Rallys y el joven sueco se ha mostrado intratable en Estonia este fin de semana.

Con el estonio Egon Kaur (ex subcampeón de la WRC Academy), el campeón europeo Kajetan Kajetanowicz y el finlandés Jari Huttunen como grandes rivales, el piloto de VW tomó la delantera del WRC-3 desde la primera especial del sábado.

Posteriormente, el sueco mantuvo el control hasta la llegada a pesar de algunos sustos: «¡Es fantástico! Fue un fin de semana increíble. Todo ha ido muy bien. El primer día, después del servicio, hubo algunos tramos largos y fue duro para el coche, además de que tuve dos pinchazos en la misma etapa. No me gustó nada esta etapa, pero aún así fue agradable».

«Perdí tiempo, pero esto es así y, por suerte, me adelanté al resto de rivales en las siguientes etapas para poder mantener el liderato. Era increíble. Los caminos son increíbles. Me gustaron mucho las secciones reviradas, algo que era nuevo y de lo que estamos acostumbrándonos. Es bueno tener algo nuevo todo el tiempo. Ha sido muy difícil, pero es bastante agradable cuando tienes que pilotar el coche. Fue difícil, pero me gusta cuando es difícil, así que ha sido un fin de semana realmente bueno», manifestó.

Además de luchar por el liderato del WRC-3, Oliver Solberg siguió de cerca los tiempos de Mads Ostberg, el referente de los R5 durante esta temporada, pero que entró en el WRC-2, quedando el noruego casi cuarenta segundos por delante del sueco. “Hay que ser inteligente en este terreno, hay riesgo de pinchazo y es muy frágil. Tienes que ser inteligente y ver dónde atacar o no. Pero cuando conduces contra un conductor como Mads, que siempre ataca en todas partes y durante todo el tiempo, tienes que aprender. Él tiene mucha experiencia en la conducción y sabe dónde atacar y donde no. Es duro, especialmente cuando todo estaba bastante apretado al principio, por lo que es difícil saber si va a presionar fuerte o no. Siempre tienes que leer los tiempos de vuelta un poco antes y es como, ¡ah, atacó, o, no atacó! ¡Es muy divertido!».

Preguntado sobre su programa para la próxima temporada, el joven sueco quiere, sobre todo, descubrir nuevos eventos. «Es difícil de decir. Hasta ahora solo he ganado un rally. Todavía tengo que trabajar mucho. Cada evento es muy diferente y necesito la experiencia de cada rally. En México, me retiré en la primera etapa con un cárter roto. Esto es lo que amo, siempre aprendo algo nuevo todos los días. Se trata de ganar experiencia. El año que viene no estoy seguro de lo que va a pasar, probablemente volveré a conducir el R5 y aprenderé todo lo que pueda en cada carrera. Ahora tengo las notas para México. Siempre vengo a lugares nuevos y tendré experiencia durante el próximo año. Se trata de experiencia y ganar velocidad durante todo el tiempo», sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta