Solberg toma ventaja el viernes

Oliver Solberg se defendió de la feroz competencia para completar el día de inicio del viernes con el liderazgo en el WRC 3 en el Rallye de Italia Sardegna.

En un territorio desconocido, el sueco se lució tras un gran paso por Tempio Pausania. A pesar de un trompo durante la segunda pasada, Solberg lidero por 6.4seg. en su Skoda Fabia Rally2.

«Es nuestra primera vez en Cerdeña, así que es una locura estar liderando. Esta tarde no fue perfecta con nuestra elección de neumáticos, pero tenemos que estar contentos», dijo el joven de 19 años.

El rival más cercano de Solberg era el francés Yohan Rossel. Después de un comienzo firme, el del Citroën C3 R5 voló a un trío de victorias de tramo en las intimidantes pistas del norte de Cerdeña. Su compatriota Nicolás Ciamin completó los tres primeros puestos, 17,0 segundos más tarde en otro Citroën.

Jari Huttunen es segundo en la clasificación del campeonato y buscará mejorar su actual posición en Cerdeña. El finlandés es cuarto, a sólo 7,5 segundos del podio con su Hyundai i20 R5.

También podría interesarte

Deja una respuesta