Sordo: «Si hago algo en 2022, seguirá siendo a tiempo parcial»

Al final de esta temporada 2021 el contrato del piloto español Dani Sordo llegará a su finalización, pero el piloto cántabro sigue siendo una apuesta segura en Hyundai, por lo que todo hace apuntar a que tiene muy buenas posibilidades de ser renovado el año que viene.

En los últimos días, el piloto español hizo balance en Autosport, especificando que si su aventura fuera a continuar con Hyundai, volvería a ser por un programa parcial, como viene ocurriendo desde la temporada 2018. “En este momento solo me estoy centrando en los próximos rallys, ya que son muy importantes para nosotros y el calendario está bastante ocupado, pero después veremos qué podemos hacer el año que viene. Si hago algo, el contrato tendrá los mismos términos que ahora».

Al compartir el tercer coche con el piloto español durante dos temporadas (además de Sébastien Loeb en 2020), Craig Breen apunta a conseguir un programa completo para 2022, pero en Hyundai ese contrato no es posible. “Está claro que Craig cree que se merece una temporada completa. También está claro que Hyundai no podrá ofrecerle una temporada completa”, confirmó el director del equipo Hyundai, Andrea Adamo.

Desde hace varias semanas, y a pesar de una temporada 2021 hasta ahora muy variada, Oliver Solberg se perfila como el reemplazo del irlandés con un perfil que al final muestra algunas similitudes. Muy rápido en perfiles de rallyes como Suecia, Finlandia y Estonia, el piloto sueco, sin embargo, todavía parece muy tierno para sumar grandes puntos en otros eventos. La semana pasada el sueco participó activamente en el desarrollo del Hyundai i20 Rally1 sobre asfalto francés. Dani Sordo aún no ha tenido esta oportunidad.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta