Sosa y González se quedaron a las puertas de su mejor resultado del año en la CERT en Madrid

Positiva participación de Gustavo Sosa y Eduardo González en el Rally Tierra de Madrid que se ha celebrado a lo largo del sábado 8 de octubre como quinta cita de la Copa de España de Rallies de Tierra que organiza la Real Federación Española de Automovilismo. El dúo canario se ganó una cómoda octava posición hasta que un problema de frenos les dejó sin posibilidad de afrontar la última especial de la prueba.

Tal y como se habían marcado como prioridad, Sosa y González empezaron el rally madrileño con buen pie. El trabajo hecho una semana atrás en Gran Canaria y lo hecho en los reconocimientos dio sus frutos y desde los primeros kilómetros el Skoda Fabia R5 con los colores de Fuerteventura se metió en el ‘top ten’ de esta penúltima cita de la CERT.

Encontrándose el recorrido más limpio en las segundas pasadas, fue en éstas (secciones 2 y 4) cuando el majorero y el grancanario se acercaron en mayor medida a los tiempos de cabeza. En la sexta especial marcaron el séptimo mejor registro y ya con el octavo de la provisional casi atado llegó el abandono. Al final de un sector muy rápido donde el Fabia de RaceSeven alcanzaba su máxima velocidad, un latiguillo se rompió, lo que llevó a Sosa a irse largo en la entrada del viraje.

“Nunca es agradable pisar el pedal y sentir cómo no tienes presión. Afortunadamente no pasó nada porque era una zona de campo abierto, pero se te queda muy mal cuerpo por lo que podría haber sucedido. Con la poca presión que quedaba intentamos llegar hasta el final, pero fue imposible y tuvimos que tirar al toalla. Lo positivo de este rally es que hemos tenido ritmo y muy buen ‘feeling’ desde el principio y hasta el final. Siempre hemos ido a más, de hecho en el sexto tramo es donde estuvimos más cerca. Nos volvemos a Canarias con la sensación del trabajo bien hecho”, declaró ya en la asistencia de su equipo el piloto de Puerto del Rosario. Precisamente su próxima participación será en el rally de casa.

Eduardo González también ponía en valor la regularidad en el Rally Tierra de Madrid. “Hemos dado un paso adelante clarísimo respecto al Rally de Tierra de Gran Canaria del pasado fin de semana. Teníamos el ritmo desde que arrancó el primer tramo y Gustavo ha pilotado genial. Salvo un error en el quinto tramo y el susto del séptimo, ha sido un rally prácticamente perfecto y eso nos da a todos mucha motivación para la recta final de la temporada”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More