Stephane Peterhansel: «Estoy muy lejos de Carlos y espero realmente que gane para el equipo»

El galo Stephane Peterhansel (Mini) admite a pesar de ser segundo del Dakar 2020 a falta de una prueba “estoy muy lejos de Carlos y lo tiene muy bien; cruzo los dedos para que gane Carlos Sainz porque tiene muchas opciones. Cruzamos los dedos porque quedan los kilómetros de la última etapa, esto es deporte de motor y todo puede pasar, pero por supuesto espero que gane porque yo creo que no puedo ganar, estoy muy lejos de Carlos y espero realmente que gane para el equipo porque empezó hace dos años con el buggy y hemos hecho mucho trabajo”.

Su plan ahora es «luchar por la segunda posición, aunque en condiciones normales Al-Attiyah debería ser más rápido. Con Nasser puede que pueda luchar por la segunda posición. Empezaré primero mañana y no será difícil abrir pista. Por supuesto, trataré de dar lo mejor pero en condiciones normales debería ser más rápido que yo”.

La jornada de este jueves “no fue fácil; primero porque era la segunda parte de la etapa maratón, y ha habido muchas dunas con algunos puntos peligrosos. Para hacer los tiempos era necesario tomar riesgos y por la mañana fuimos rápidos, pero después de la neutralización reduje un poco la velocidad y al final ganamos la etapa por solo 10 segundos. Cuatro etapas ganadas en esta edición y eso es un buen resultado, pero no tan bueno para la general. Pero para mí está bien. Estoy muy feliz porque antes de empezar no estaba seguro de poder estar en el podio, con el cambio de último minuto de un nuevo copiloto y había muchas cosas diferentes y por eso mi plan era terminar en el podio y ahora luchar por la segunda posición”.

Para terminar, recalcó que su objetivo era «estar aquí con Andrea y he corrido esta edición porque era necesario hacerlo, por todos los patrocinadores y por MINI, pero luego no sé lo que haré”.

También podría interesarte

Deja una respuesta