Stéphane Peterhansel gana el Dakar 2021, su décimo cuarto título

El francés Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy) certificó este viernes la victoria en la edición 2021 del Dakar, por lo que eleva a catorce las victorias logradas en el raid más duro del mundo, seis en motos y siete en coches. También se da la particularidad que es el único piloto que ha logrado ganar el Dakar en África, América y Asia.
‘Monsieur’ Dakar, como le llaman en Francia, junto a su copiloto Edouard Boulanger, no logró las victorias de etapa que sí hicieron sus dos máximos rivales en la lucha por el título Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, segundo y tercero, respectivamente, pero su regularidad le ha valido para volver a ser el mejor, ya que, entre pinchazos y problemas de navegación, sus adversarios no pudieron darle caza.

Al-Attiyah y Mathieu Baumel lo intentaron todo a los mandos del Toyota Hilux V8 4×4, pero sus 16 pinchazos imposibilitaron que pudiera optar al triunfo. Los ganadores del Dakar de la temporada pasada, los españoles, Carlos Sainz y Lucas Cruz, llevaron al último escalón del podio el segundo de los Mini JCW Buggy. Los problemas de navegación propiciaron que perdieran mucho tiempo y cualquier mínima opción. La victoria en la etapa final es un buen consuelo.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta