El francés Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy) certificó este viernes la victoria en la edición 2021 del Dakar, por lo que eleva a catorce las victorias logradas en el raid más duro del mundo, seis en motos y siete en coches. También se da la particularidad que es el único piloto que ha logrado ganar el Dakar en África, América y Asia.
‘Monsieur’ Dakar, como le llaman en Francia, junto a su copiloto Edouard Boulanger, no logró las victorias de etapa que sí hicieron sus dos máximos rivales en la lucha por el título Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, segundo y tercero, respectivamente, pero su regularidad le ha valido para volver a ser el mejor, ya que, entre pinchazos y problemas de navegación, sus adversarios no pudieron darle caza.
Al-Attiyah y Mathieu Baumel lo intentaron todo a los mandos del Toyota Hilux V8 4×4, pero sus 16 pinchazos imposibilitaron que pudiera optar al triunfo. Los ganadores del Dakar de la temporada pasada, los españoles, Carlos Sainz y Lucas Cruz, llevaron al último escalón del podio el segundo de los Mini JCW Buggy. Los problemas de navegación propiciaron que perdieran mucho tiempo y cualquier mínima opción. La victoria en la etapa final es un buen consuelo.