Stéphane Peterhansel: “Sé de otros pilotos que llevan llorando y llorando durante más de 10 o 15 años»

El piloto galo Stéphane Peterhansel explicó en una entrevista concedida al periódico deportivo Mundo Deportivo que “sé de otros pilotos que llevan llorando y llorando durante más de 10 o 15 años. Siempre igual. Yo vengo de las motos y allí nunca hubo nada de eso”.

Recuerda que “los pilotos de motos luchan lo más fuerte posible y nunca hablan de la reglamentación de las motos. En cambio, en los coches, es… bueno, no quiero comentar nada del BoP, pero si hay posibilidad de que cambien las equivalencias a mitad de carrera, creo que eso sería un gran error”, explicó sobre la posibilidad de que la organización cambie la equivalencia de tecnología y varíe la potencia máxima de algún vehículo una vez empezado el Dakar.

Pese a sufrir dos pinchazos y perder algo de tiempo, “debemos admitir que vamos mejor que el año pasado, cuando perdimos toda opción a un buen resultado final en la primera etapa. Aquí hemos tenido dos pinchazos. El primero por mi culpa y el segundo por la nube de polvo de un motorista. Cuando se han utilizado las dos ruedas de recambio, no te puedes permitir cometer un error”.

“Si vuelves a pinchar tienes que esperar al camión de asistencia o terminar con tres ruedas. Así que, a partir de ese momento, avanzamos con cuidado. Resultado: hemos perdido más o menos diez minutos”, lamentó el francés.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More