Style Set Free, un nuevo prototipo y coches de carreras marcan los próximos pasos de Hyundai Motor en el mundo de la electrificación en el IAA 2019

Hyundai Motor presenta el nuevo EV Concept 45 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Hyundai Motorsport muestra su primer coche de carreras eléctrico: el Veloster N ETCR.

Celebración del estreno mundial del nuevo i10, junto con una versión especial del modelo.

El formato “Hyundai Faces” ofrece una plataforma interactiva para que los representantes de la marca ofrezcan información relevante sobre la historia de Hyundai a los medios de comunicación.

Septiembre de 2019: Con el inicio del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2019, que tiene lugar del 10 al 22 de septiembre, Hyundai Motor ofrece su propio enfoque sobre el futuro de la movilidad. La marca presenta 45, un prototipo completamente eléctrico que adelanta las líneas maestras de diseño de los futuros vehículos eléctricos de la compañía. Hyundai Motorsport lanza al mismo tiempo su primer coche de carreras eléctrico, el Veloster N ETCR. Mientras tanto, el fabricante también celebra el estreno mundial ante el público del nuevo i10.

El concepto de vehículo cambia continuamente, difuminando los límites entre los automóviles y nuestra propia vida. En el IAA de este año, Hyundai Motor ilustra su estrategia de experiencia de cliente a bordo para sus futuros vehículos eléctricos. Hyundai considera que los vehículos del futuro ofrecerán a los clientes más libertad para diseñar sus automóviles de una manera similar a cómo las personas diseñan sus hogares. Así, podrán dar forma a sus coches para reflejar su propio estilo de vida.

El nuevo prototipo acentúa una dirección de diseño progresivo mientras explora la evolución del lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness – Deportividad Sensual” de Hyundai. “Sensuous – Sensual” representa los valores emocionales que los clientes pueden experimentar a través del diseño, y “Sportiness – Deportividad” muestra la determinación por implementar esos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad.

Además del nuevo EV Concept 45, Hyundai también muestra una serie de pantallas interactivas para ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar STYLE SET FREE por ellos mismos. Esto incluye STYLE SET FREE Studio, que permite a los visitantes interactuar con diversos materiales para crear un efecto de caleidoscopio; así como H-Space, que ofrece una experiencia personalizada para el cliente en el propio automóvil.

En el IAA, la marca da a conocer la siguiente fase de su visión de la movilidad del futuro al desvelar su prototipo eléctrico puro, que demuestra cómo Hyundai está repensando la movilidad. Hyundai presentó los primeros pasos de STYLE SET FREE a principios de este año en el CES de Las Vegas y en la Semana del Diseño de Milán.

“Estamos encantados de mostrar, una vez más, una serie de apasionantes lanzamientos de productos, así como nuestra visión de la movilidad del futuro en el IAA, nuestro salón del automóvil local en Europa”, comenta Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “Con el lanzamiento de nuestro prototipo EV 45, y nuestro primer coche de carreras electrificado, Hyundai demuestra cómo nuestra marca está a la vanguardia en la movilidad ecológica”.

Hyundai establece el punto de referencia para el futuro electrificado del automovilismo

Hyundai Motorsport (HMSG) ha utilizado el primer día de prensa del IAA como plataforma para presentar de manera exclusiva su primer coche de carreras eléctrico, diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania. Este modelo inicia una nueva era en el mundo de las competiciones de motor para la compañía, en la que la conducción eléctrica se convertirá en uno de los principales pilares de Hyundai Motorsport.

El nuevo y emocionante modelo de Hyundai representa la combinación de dos mundos: los coches de carreras tradicionales con las fuentes de energía alternativas.

Hyundai Generator

Hyundai también presenta Hyundai Generator, una estación de carga portátil para vehículos eléctricos, con las últimas funciones de carga eléctrica libre de emisiones. Antes que nada, el hidrógeno ecológico se produce a partir de fuentes de energía renovables como la solar y la eólica.

Hyundai Generator es un sistema de carga portátil que consta de dos pilas de combustible, por lo que se pueden cargar simultáneamente dos coches eléctricos con un único generador. Cuenta con una capacidad de carga de alta velocidad, así como con unos niveles de ruido muy reducidos en comparación con un generador diésel.

Como proveedor de servicios integrales del nuevo campeonato ETCR (Electric Touring Car Racing), Hyundai facilitará el Hyundai Generator como sistema de recarga para todos los vehículos. Esto acelerará la transición a la tecnología eléctrica.

Nuevo Hyundai i10

Hyundai celebra el estreno mundial del nuevo Hyundai i10. La última incorporación a la gama i del fabricante coreano es una pieza clave en los planes de Hyundai en Europa y el modelo más seguro y mejor conectado de su categoría.

El nuevo i10 no solo presenta un diseño dinámico de nuevo cuño, sino también una serie de actualizaciones en materia de conectividad, incluyendo “Connected Car” y Bluelink®, por lo que se convierte en el verdadero líder de su segmento. El nuevo i10 encarna los principales valores de Hyundai y combina dos de nuestros elementos fundamentales: garantía y rendimiento. Es un coche que ha sido concebido en Europa para Europa y representa la propuesta de Hyundai para hacer que la movilidad esté al alcance de todos los bolsillos y, al mismo tiempo, mantener unos altos estándares técnicos.

Además del modelo estándar, Hyundai también presenta el i10 N Line. Es el tercer modelo equipado con el paquete N Line después del i30 y el TUCSON. Gracias a sus mejoras en diseño y rendimiento, el paquete N Line se ha convertido en un componente muy importante en la estrategia de producto de la marca.

Nuevos KONA Híbrido e IONIQ Eléctrico

Con una extensa flota de vehículos ecológicos circulando por las carreteras, cuando otros fabricantes apenas comienzan a hablar de ello, Hyundai es uno de los líderes en el campo de la movilidad del futuro. La marca ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados y ha vendido más de 600.000 vehículos electrificados a nivel mundial. Los visitantes del IAA pueden ver en directo los últimos miembros de la gama ecológica de la compañía: los nuevos KONA Híbrido e IONIQ Eléctrico, ambos expuestos en el stand de Hyundai durante la cita alemana.

Hyundai Faces

La conferencia de prensa de Hyundai Motor en el IAA 2019 tiene lugar hoy martes 10 de septiembre en el stand de la compañía en el pabellón 11 a las 09:25 CEST. Además, la firma también organiza Hyundai Faces, un evento de medios interactivos para algunos medios seleccionados durante hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de septiembre.

Cada sesión de Hyundai Faces ofrecerá debates exclusivos con los principales ejecutivos de Hyundai, quienes brindarán información valiosa sobre tres temas clave basados en los tres pilares de la compañía: progreso, rendimiento y garantía. Todas las sesiones consistirán en una charla y una presentación de 15 minutos, seguida de una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos.

Join the Pipe

Hyundai se ha asociado con Join the Pipe, una empresa con sede en Holanda que produce botellas rellenables para diferentes usos cuyo objetivo es reducir la cantidad de residuos derivados de las botellas de plástico de un solo uso. Los visitantes del stand de Hyundai pueden recibir una botella eco sostenible. Con esta colaboración, Hyundai está contribuyendo a la limpieza de las ciudades en diferentes países en desarrollo redistribuyendo el agua potable de manera justa e higiénica.

Sobre el IAA

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) es el salón del automóvil más grande del mundo y tiene lugar cada dos años en la ciudad alemana de Frankfurt am Main. Con todas las operaciones comerciales, de diseño, I+D, prueba de vehículos y competición de Hyundai ubicadas en la región, es el salón del automóvil local para la compañía en Europa. El IAA de este año es la 68ª edición y se lleva a cabo del 10 al 22 de septiembre.

También podría interesarte

Deja una respuesta