Subida Bolulla-Tárbena: arranca una intensa jornada de auténtico espectáculo

Un total de 35  vehículos han sido admitidos a tomar la salida tras superar las verificaciones. Durante la mañana se disputan los entrenamientos libres y oficiales

LA I edición de la Subida Bolulla-Tárbena se ha puesto en marcha a primera hora de la mañana para afrontar una apasionante jornada de competición y espectáculo. La prueba puntuable para los campeonatos de España y de la Comunidad Valenciana de Montaña se disputa hoy y toman parte en ella los 35 vehículos admitidos a tomar la salida tras superar las verificaciones y administrativas que se llevaron a cabo ayer.

Los motores han empezado a sonar esta mañana con la disputa de los entrenamientos libres en el que Javier Villa (BRC B53), que defiende el título de campeón de España, ha marcado el mejor tiempo, al marcar un tiempo de 2:37:709. Han finalizado ya los primeros entrenamientos oficiales en los que el más rápido ha sido Raúl Ferré con el Speed Car GTR entre los CM y Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRX) entre los turismos (primera subida), mientras que en los segundos entrenamientos oficiales el mejor tiempo ha sido para Mario Asenjo (Silver Car) en los CM y Gerard de la Casa, entre los carrozados.

La I Subida Bolulla-Tárbena discurre por un trazado de poco más de cuatro kilómetros y un desnivel de 285 metros. Tras los entrenamientos, se ha pasado a disputar  las tres subidas oficiales que definirán la clasificación en cada una de las categorías.

También podría interesarte

Deja una respuesta