Sufrida segunda posición para Blach Jr. en Pozoblanco

El equipo arteixán arrancó liderando la cita andaluza, hasta que un pinchazo les impidió pelear por el triunfo en la Beca RTS Junior

La dupla formada por Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro vio como el infortunio, en forma de pinchazo, cuando lideraban la tercera cita de la Beca RTS Junior, lastraba sus opciones a sumar un importante triunfo a bordo de su Peugeot 208 Rally4.

La dupla de Arteixo realizó un gran bucle matinal, que les servía para completar las dos primeras especiales en el liderato del trofeo promocional de la Real Federación Española de Automovilismo. Sin embargo, un pinchazo en los primeros compases de la tarde les hacía perder un tiempo muy valioso que a la postre, les acabó costando la victoria en una cita marcada por el polvo en suspensión y las altas temperaturas.

Roberto Blach Jr., comentaba sus sensaciones en el parque cerrado final: “Hemos sumado un buen resultado, pero no el resultado que teníamos por objetivo. La fortuna nos ha dado la espalda nuevamente, con un pinchazo nada más empezar el quinto tramo, lo que nos ha hecho perder mucho tiempo y las opciones a la victoria».

Aun así, «hemos seguido peleando para sumar el mejor resultado posible, por lo que debemos ser optimistas ya que al final un segundo puesto es un buen resultado».

Para el piloto gallego «ha sido un fin de semana especialmente duro, dentro de nuestro Peugeot 208 Rally4 las temperaturas eran muy altas, a lo que hay que sumar el polvo que nos encontrábamos en los tramos, lo que complicó más si cabe la conducción, sobre todo por la mañana. Demostramos que teníamos un gran ritmo, por lo que ahora vamos a centrarnos en el Rallye de Ourense, donde regresaremos al asfalto».

«Nos queda aún mucha temporada por disputar, y mantenemos muchas opciones en los campeonatos en los que estamos compitiendo, no vamos a tirar la toalla hasta el final”, adelantó.

Clasificación final Rallye Ciudad de Pozoblanco

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Tiempo

1o

Diego Ruiloba – Andrés Blanco

Peugeot 208 Rally4

1:09:06.7 sg

2o

Roberto Blach Jr. – Mauro Barreiro

Peugeot 208 Rally4

1:10:04.8 sg

3o

Ferrán Aymerich – Eric Bellver

Peugeot 208 Rally4

1:33:33.9 sg

También podría interesarte
Deja una respuesta