Suninen, ganador del WRC2, descalificado del Secto Rallye de Finlandia

Teemu Suninen ha sido descalificado del Secto Rallye de Finlandia el domingo por la noche después de que se descubriera que el parachoques delantero de su Hyundai i20 N Rally2 tenía un peso inferior al normal.

El piloto de 28 años consiguió su primera victoria de la temporada en la categoría de soporte del WRC, pero fue descalificado por los comisarios del evento tras una audiencia en la base del rallye en Jyväskylä.

La decisión de los comisarios decía que en el control posterior al evento se midió el peso del parachoques delantero en 3.931g. Esto estaba por debajo del peso mínimo permitido de 4.510g requerido para cumplir con la homologación.

El director del equipo de Suninen, Pablo Marcos, y el director de Hyundai Customer Racing, Andrea Cisotti, estuvieron de acuerdo en que el peso de la pieza era menor al permitido.

Explicaron que el parachoques delantero no era una pieza original producida por Hyundai Motorsport, sino una copia, y que se utilizó como reemplazo del parachoques original durante las pruebas.

La pieza fue instalada en el coche por error por el equipo Red Grey, que prepara el coche de Suninen en nombre de Hyundai Motorsport.

La descalificación de Suninen significa que el piloto del Škoda Fabia Rally2, Emil Lindholm, que terminó a 7,7 segundos en el rallye, se lleva a casa el máximo de puntos. Egon Kaur y Hayden Paddon también ganaron una posición para completar el nuevo podio.

También podría interesarte
Deja una respuesta