Suninen: «Hyundai me sorprendió una vez más»

Recientemente contratado para defender los colores de Hyundai Motorsport tras su sorpresiva salida de M-Sport, Teemu Suninen recibirá un bonito regalo al final de la temporada al sustituir al estonio Ott Tänak, que se ha visto obligado a renunciar a correr el Rally de Monza por problemas familiares.

De esta manera, el finlandés tiene una oportunidad increíble de volver a la categoría reina. “Debo decir que Hyundai me sorprendió una vez más. No había pensado que sería posible conducir un coche del WRC en un tiempo tan rápido. Me enteré de este compromiso el martes y ha sido un día ajetreado con viajes para exámenes y otras citas. Ahora tengo un manual para ver con qué botón comienza el coche » comentó el finlandés en Rallit.

Por primera vez en el Hyundai i20 Coupé WRC, el finés tendrá un programa de pruebas preferenciales para prepararse lo mejor posible para Monza, un evento en el que se retiró temprano después de un fallo en el motor el año pasado. “Es un gran lugar para lucirse. Es genial pilotar en Monza y espero que tengamos una buena carrera allí. Veremos el rumbo que esto le dará a mi carrera. El jueves salimos de viaje y probaremos el viernes. La semana siguiente estaré conduciendo con el equipo para realizar más pruebas y ahí es cuando tendré una mejor idea del coche».

La semana que viene «estaremos en Alemania unos días para estudiar el coche y prepararnos para el rally”. Aún en el proceso de descubrir su nuevo equipo, está convencido de las habilidades y el espíritu de su nuevo equipo. “Parece que la gente tiene un alto nivel de motivación. Todos han tenido siempre un objetivo común. Lo hace más fácil cuando todos intentan llevar las cosas en la misma dirección «.

Para la próxima temporada, Teemu Suninen intentará asegurarse un lugar en el equipo WRC2 con Hyundai Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta