Suninen logra la victoria en el WRC2 en casa

Teemu Suninen consiguió su primera victoria de la temporada en el WRC2 al triunfar en casa en el Secto Rallye de Finlandia.

El piloto del Hyundai i20 N Rally2 ha ganado casi de principio a fin, y sitúo líder en el primer tramo de la prueba de tierra.

Suninen acumuló la mayor parte de su margen de victoria durante la etapa inaugural del viernes, ganando siete de las nueve especiales clásicas alrededor de Lankamaa y Laukaa.

Un breve susto el sábado por la mañana, cuando el coche perdió brevemente la potencia, estuvo a punto de permitir que su rival del Škoda Fabia Rally2, Emil Lindholm, entrara en liza, pero ambos permanecieron muy igualados durante el resto del fin de semana.

Teemu Asunmaa llevó su Škoda a casa más de dos minutos más atrás para completar los cinco primeros, mientras que Eerik Pietarinen terminó sexto en la general con otro Polo.

Lindholm se llevó los honores de la categoría WRC2 Junior y pasó a liderar la serie abierta a pilotos menores de 30 años, mientras que Freddy Loix -también conduciendo un Škoda- se proclamó vencedor de la Copa Masters WRC2.

También podría interesarte
Deja una respuesta