Suninen marca el ritmo en el WRC2 el viernes

Teemu Suninen ha protagonizado un buen comienzo en su primera salida al asfalto de esta temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y lidera el WRC2 tras una primera etapa muy exigente en el RallyRACC – Rallye de España.

El piloto finlandés está buscando su primera victoria del año tras una temporada problemática hasta ahora y no perdió tiempo en demostrar el potencial del coche i20 N Rally2 de Hyundai sobre asfalto liso.

Tras arrebatarle el liderato a Nikolay Gryazin en la última especial antes de la asistencia, Suninen nunca se vio descolgado y mantuvo el control a pesar de las zonas con humedad.

El piloto del Škoda Fabia Rally2, Gryazin, consiguió reducir la desventaja a 1,8 segundos a falta de dos tramos, pero Suninen reaccionó y fue 11,9 segundos más rápido que su rival en la especial de Les Garrigues Altes, de 22,64 km, para llegar a la asistencia con 12,7 segundos de ventaja.

«Ha sido bastante complicado en algunos momentos cuando ha empezó a llover ligeramente», explicó Suninen. «A veces es difícil confiar en el agarre, pero hoy me he esforzado al máximo».

A sólo cuatro segundos de Gryazin se encontraba Yohan Rossel, que completó el podio con un Citroën C3 Rally2. El francés terminó con 22 segundos de ventaja sobre el de M-Sport Ford Fiesta Rally2, Jari Huttunen, que mantuvo una ventaja de 6,4 segundos sobre el Volkswagen Polo de Stéphane Sarrazin.

Fue un día problemático para los aspirantes al título Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz. Ambos pilotos sufrieron costosos trompos con sus Škoda y estaban a más de un minuto del liderato en la sexta y séptima posición de la general. Así las cosas, el título se decidirá en el final de temporada en Japón.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More