Surhayen Pernía: «Creo que este es el rally donde tenemos que estar dando el callo»

Prosigue el periplo asturiano en el Campeonato de España. Dos semanas después de que se reabriera la temporada en el Rally Princesa de Asturias, ahora le toca el turno a otra de las citas más carismáticas de la contienda, el Rally Villa de Llanes.  Surhayen Pernía y Alba Sánchez marchan en tercera posición del campeonato y llegan a uno de sus rallies favoritos.

Pernía llega animado a Llanes: «Estoy muy motivado, y con ganas de sacar el mejor resultado posible. En el Princesa de Asturias, tras el parón sin kilómetros del verano, me costó mucho coger el ritmo, sobre todo el primer día, pero el segundo ya estábamos en tiempos de los de cabeza. Si consigo ese ritmo desde el primer metro en Llanes, estaremos cerquita en la lucha de delante, aún a sabiendas de que el ritmo es altísimo. Pero creo que este es el rally donde tenemos que estar dando el callo, ya en la recta final del campeonato, donde aún nos mantenemos en la lucha».

«Para mí es el rally de casa, incluso cuando estaba el de Santander, porque casi me pillan más cerca los tramos de Llanes que los de Cantabria. Creo que es el rally en el que más veces he corrido en mi carrera, una prueba que conozco muy bien, en el que la organización me aprecia y el público también, y en el que se acercará toda Cantabria, así que el apoyo será masivo y nos dará un plus de motivación», manifestó el piloto cántabro.

También podría interesarte
Deja una respuesta