Surhayen Pernía: «Queremos luchar por la victoria en el rally y, si hay posibilidades, haremos lo posible por intentar lograr el subcampeonato»

 El cántabro Surhayen Pernía y la leonesa Alba Sánchez (Hyundai i20 Rally2) correrán el Rally Reino de León buscando asegurarse el segundo puesto del SuperCampeonato de España de Rallys.

«Queremos luchar por la victoria en el rally y, si hay posibilidades, haremos lo posible por intentar lograr el subcampeonato. Me hace mucha ilusión correr este rally porque es en la tierra de Alba, pero a su vez voy a tener una presión extra desde el asiento de la derecha. Van a ser importantes las condiciones climáticas, ya que va a hacer frío, y hay previsión de lluvia e incluso de nieve, que puede ser un factor sorpresa», detalló el piloto de Hyundai.

«Estoy contento de cómo hemos evolucionado en tierra a lo largo del año, ya que hemos ido dando pasitos poco a poco y en la última participación en Pozoblanco estuvimos fuertes. Creo que podemos pelear por la victoria, aunque seguro que Iván Ares y otros pilotos como Villanueva, Quintana o Peláez también darán batalla. Hay ganas de ir acabando el año, que se ha hecho muy largo, con muchos rallys en asfalto y tierra, los test y ya estamos en fechas muy tardías. Y ya hay que pensar en la próxima con el coche nuevo, que nos llega en breve y quizás lo llevemos al Show de Madrid si todo cuadra», finalizó el cántabro.

También podría interesarte
Deja una respuesta