Surhayen Pernía y Alba Sánchez se llevan la victoria sobre el asfalto de Cóbreces

No ha dejado indiferente la celebración de la trigésima octava edición del Rally de Cóbreces, donde nuevamente hemos podido ver en vivo la disputa del Campeonato de Cantabria de Rallyes SOPEÑA – COSTAS RACING. Hasta una treintena de vehículos tuvieron que abandonar por diferentes motivos, y solo cuarenta y cinco lograron completar todos los tramos de la prueba.

Allí, sobre el asfalto, Surhayen Pernía y su copiloto Alba Sánchez, brillaron hasta hacerse con la victoria; pero fueron Dani Peña y Raúl Pérez los que con su segunda posición lograron obtener mayor ventaja en lo alto de la general del campeonato. Quien se queda a trece puntos y medio de ese liderato es Fernando Prada y Patricia Sáiz que con su sexta posición en Cóbreces, se mantienen en la lucha. Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez preservan sus opciones siendo terceros en la general.

En cuanto a la distribución de premiados por clases y trofeos, los resultados fueron los siguientes.

El trofeo de Propulsión, tuvo al equipo de Fernando Prada y Patricia Sáiz como primeros clasificados, seguidos de Mariano Lavín y Yasmina Alcega, y Pablo Pacheco y Jorge Barroso que fueron terceros. La Copa Pirelli Cantabria TOP, dejó el resultado de la victoria para Dani Peña y Raúl Pérez, el segundo lugar fue para Fernando Prada y Patricia Sáiz.

En la Copa Pirelli Cantabria, se impusieron Ioritz Odiaga e Iker Mintegia, con Xabier Múgica y Miriam Iztueta como segundos, y Mariano Lavín y Yasmina Alcega terceros. En la categoría de Junior Piloto, victoria para Raúl Jiménez y segundo lugar para Pablo Fuente.

En Junior Copiloto, se impuso Patricia Sáiz por delante de Miriam Iztueta e Ibai Mújika. En la Copa R2 MRF Tyres, Javier Fernández y Alberto Aja, se impusieron por delante de Luis Alberto Dertiano y Juan Antonio Dertiano, la tercera posición recayó sobre José Luis Samperio y Samuel Abascal. La Copa de Regularidad Sport tuvo como vencedores a Javier Pérez y David Sarabia, en segunda posición Víctor Álvaro Lastra y José Ramón Campo, y terceros, Fernando Pérez e Ismael Pérez. En la Copa 60, el triunfo fue para Rodrigo Posada y Juan Pablo Martín, mientras que el resto del podio lo conformaron Francisco Bolado y Pablo Jesús Albo, y Alejandro Calderón y Carlos Ovejero.

La Clase 1 vio triunfar a Juan Manuel España y Cristina Blanco, dejando el segundo puesto para Rubén España y Laura Redondo. En la Clase 2, Xabier Múgica y Miriam Iztueta fueron primeros, con Borja Fernández y Gema Sánchez como segundos y Julio C. Rodríguez y Judith Ruiz en tercer lugar. En la Clase 3, Javier Fernández y Adrián Fernández, fueron los ganadores.

La Clase 4, por su parte, tuvo la victoria de Fernando Prada y Patricia Sáiz, mientras que Mariano Lavín y Yasmina Alcega quedaron segundos, y Pablo Pacheco y Jorge Barriuso fueron terceros. En cuanto a la Clase 5, Miguel Arias y Roberto Arias resultaron ganadores, completando el podio con la pareja formada por Ioritz Odiaga e Iker Mintegia, Ángel Rivero y Roberto González fueron terceros.

En la Clase 6, Gerardo González y Jorge Agüeros obtuvieron ventaja finalizando primeros, Javier Fernández y Alberto Aja fueron segundos, y Luis Alberto Dertiano y Juan Antonio Dertiano, completaron las tres primeras posiciones. En cuanto a la Clase 7, los galardonados fueron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, seguidos de Daniel Peña y Raúl Pérez, y dejando el tercer puesto para Marcos Diego y Gabino Martínez.

La Federación Cántabra de Automovilismo muestra su agradecimiento al buen hacer de la organización por parte de la Escudería Cóbreces, y a todos los oficiales y comisarios por velar por el buen hacer de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More