Suspendido el Sevilla Rally Raid, ya tenemos campeones

La que iba a ser séptima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel, el Sevilla Rally Raid, queda suspendida debido a «la evidencia de que el Sevilla Rally Raid prueba puntuable para el CERTT Avatel no puede disponer de un sistema de comunicaciones que garantice las mismas, y siendo este un elemento imprescindible para la seguridad de participantes, oficiales y público, la Real Federación Española de Automovilismo se ha visto en la necesidad de revocar el permiso de organización de la citada prueba

Desde la RFEDA lamentamos profundamente los trastornos e inconvenientes de esta decisión, que se ha adoptado en aras de salvaguardar la seguridad y la integridad de todos los participantes en la prueba. A partir de mañana mismo se procederá a realizar la orden de devolución de todos y cada uno de los derechos de inscripción recibidos.»

Tras estos acontecimientos, ya tenemos campeones de la temporada 2022, en uno de los años más igualados que se recuendan en el certamen.

En el CERTT Avatel Vehículos TT, Luis Recuenco y Sergio Peinado son los campeones tras lograr tres victorias, y mantener una bonita pelea hasta el final con Daniel Alonso y ‘Jandrín’ López, finalmente subcampeones.

David Asensio y Juan Manuel Mata han sido los campeones del CERTT Avatel Vehículos SSV en una de las categorías más igualadas, ya que hasta tres equipos llegaban con opciones de llevarse el título que finalmente iba a manos del dúo aragonés.

La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad era para Javier Burillo y Raquel Cecilia gracias a sus dos triunfos en Teruel y Guadalajara.

Dentro de los diferentes trofeos, Recuenco-Peinado ganaban en T1; Lluis Rodríguez y Fernando Giménez se hacían con el título en T2; Jesús Fuster era el mejor en Pilotos T3, con Laura Díaz campeona de Copilotos T3 y Copilotos Femeninos TT;  Miquel Prat daba a Yamaha el título de Pilotos T4, con Marc Calmet venciendo entre los Copilotos T4.

José Augusto ‘Capu’ González y Mª Ángeles ‘Pochola’ Hernández se llevan el titulo en T1N; Santiago Bravo y Rafael Verdugo hacían lo propio con el título de T8; Pablo Amorós y Javier Soltero en el Trofeo Open; y Toyota era la mejor marca de Vehículos TT, con Yamaha como mejor marca de Vehículos SSV.

La Yamaha YXZ 1000R Cup tenía a Luis Sainero y Amir Kouch como campeones, acompañados en el pódium final por Edesio y Juan José Caamaño, y Agustín González y Rubén Díaz.

Aprovechamos estas líneas para dar la enhorabuena a todos los campeones de la temporada 2022, que tendrán su merecido reconociento en la Gala de Campeones que organiza la Real Federación Española de Automovilismo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More