Suzuki, listo para Roma tras sus test de asfalto

Suzuki Motor Ibérica se siente optimista acerca de su regreso a la acción en el ERC Open en el Rally Rome di Capitale de esta semana (22 – 24 de julio).

El equipo se perdió el Tet Rally Liepāja a principios de este mes, pero regresará a los tramos en el rally con base en Fiuggi con el líder del ERC Open, Joan Vinyes, y su compañero Alberto Monarri pilotando dos Swift R4LLY S idénticos.

La última participación del equipo en el Orlen 78.º Rallye de Polonia, el coche de Monarri se detuvo en el primer tramo. El problema se atribuyó a un sensor defectuoso que desde entonces ha sido reemplazado, por lo que Monarri realizó una prueba previa al evento italiano a principios de la semana pasada para asegurarse de que todo esté en orden.

“Cambiamos algunas cosas para este rally, así que tuvimos una prueba la semana pasada para probar cosas y todo funcionó bien”, dijo Monarri a la web del ERC. “El problema en Polonia se debió a un nuevo sensor, así que lo cambiamos en mi coche y en el de Joan. Mi coche es igual al de Joan pero tiene menos kilómetros que el suyo, así que tenemos que poner todo para desarrollarlo y que todo funcione bien”, añadió.

Vinyes condujo en Roma el año pasado, terminando 31º en la general y segundo en su clase. Pero para Monarri será una experiencia completamente nueva, y tiene al nuevo copiloto Alberto Chammoro, que estará a su lado.

“Estoy muy entusiasmado con este rally”, dijo Monarri. “Creo que será muy similar a un rallye español por el asfalto y las condiciones. No he hecho nada desde Polonia, así que estoy listo para conducir el coche nuevamente!”, avanzó.

También podría interesarte
Deja una respuesta