Suzuki Motor Ibérica buscará destacar en el ERC2 con sus Swift R4lly S

Suzuki Motor Ibérica ha vuelto a subrayar su apuesta por los rallies, esta vez con la primera campaña del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. Entrará en la categoría ERC2 con el Swift R4lly S Challenger construido según la especificación del kit Rally2. Los experimentados Joan Vinyes y Jordi Mercader competirán en un coche, con el talento emergente Javier Pardo, que se unirá al copiloto Adrián Pérez, en la segunda de las unidades oficiales.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, dijo que “no ha sido fácil preparar el programa de este año con la incertidumbre de la pandemia. En cualquier caso, nuestro objetivo con el equipo oficial es hacer nuestra primera incursión en el ERC2 y ver dónde podemos estar. Además, hay pilotos de otros países interesados ​​en el kit del Suzuki Swift Rally2, por lo que será un gran escaparate para nuestros coches”.

El incondicional de Suzuki, Joan Vinyes, de regreso al ERC

El andorrano Vinyes, de 51 años, ha sido parte del equipo de Suzuki desde 2010, haciendo campaña con un Swift S1600 durante varias temporadas antes de su paso a la versión R + en 2017. Su última aparición en el campeonato de Europa fue en el Rally Islas Canarias en 2013 cuando lideró lo que era entonces la Copa ERC 2WD por un tiempo, y esta pasada temporada 2020.

Pardo, del ERC Junior Experience al ERC

El español Pardo, de 24 años, estaba listo para montar una campaña del Campeonato Junior ERC3 en 2020, hasta que la pandemia COVID-19 llevara a un cambio de enfoque a eventos más cercanos a casa a medida que surgían problemas presupuestarios.

Variedad, la sal de la vida

La inclusión del Suzuki Swift R4lly S en el ERC2 agrega más diversidad a la categoría, que contó con apariciones de Mitsubishi Lancers, un Subaru Impreza, un Porsche 997 GT3, el Alpine A110 RGT, además de varios modelos de rally Abarth 124 la temporada pasada.

Temporada ocupada por delante

Además de sus esfuerzos en múltiples rondas del ERC2, Suzuki Motor Ibérica también está preparada para emprender otros eventos en la región.

Aparte de sus compromisos con el ERC, realizarán una Swift Cup monomarca, que constará de rallies en España y Portugal, mientras que también está prevista una entrada en el Campeonato de España de Energías Alternativas con un Suzuki ACross.

Un programa de pruebas para el Swift R4lly S en el ERC comenzará en el mes febrero, antes de que comience la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta