TAG Heuer Porsche de Fórmula E puntuó en las dos carreras de Nueva York

  • Noveno puesto para André Lotterer con su Porsche 99X Electric, después de haber calificado bien.
  • Pascal Wehrlein recuperó nueve posiciones en carrera, pero no llegó a los puntos.

 

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E puntuó en las dos carreras de Nueva York. André Lotterer (Alemania/nº 36) terminó noveno el domingo en la 12ª carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA con su Porsche 99X Electric. El día anterior, su compañero de equipo Pascal Wehrlein (Alemania/nº 94) finalizó sexto en el circuito urbano de Brooklyn, con vistas a la Estatua de la Libertad.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, Pascal Wehrlein es noveno después de disputadas 12 de las 16 carreras que componen el certamen, con 63 puntos. Pascal ascendió un puesto después de la prueba de ayer: al ser descalificado un rival, quedó sexto. André Lotterer le sigue en décimo lugar de la general con el mismo número de puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa la sexta plaza con 126 puntos.

Carrera 12

Después del caos provocado por la lluvia en la prueba del sábado, el sol brilló sobre los 2,320 kilómetros del Brooklyn Street Circuit el domingo. André Lotterer partió desde la tercera posición de la parrilla de salida con su Porsche 99X Electric, después de una gran actuación en la calificación que lo llevó a las semifinales. Pero en la arrancada se quedó retrasado y perdió ocho posiciones. Después de una carrera al ataque, recuperó hasta el noveno lugar. Pascal Wehrlein tuvo que partir desde el último puesto y logró adelantar a nueve competidores. Acabó undécimo, a las puertas de los puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Nueva York, carrera 12

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “En los entrenamientos libres sentamos una buena base para la calificación. Luego, André ha tenido una gran actuación para llegar a las semifinales. Tenemos que disculparnos con Pascal. Después de su accidente en la carrera del sábado, cambiamos el sistema de propulsión y tuvimos problemas en la calificación, por lo que se vio obligado a salir 20º. La carrera comenzó con muy mala suerte. André arrancó mal, perdió algunas posiciones y tuvo que volver a recuperar desde el undécimo lugar, demostrando que tenía un coche competitivo. Pascal también hizo una muy buena carrera y no llegó a los puntos por poco. En general, no estamos satisfechos con los dos puntos. En las últimas cuatro carreras de la temporada, en Londres y Seúl, tendremos que intentar obtener buenos resultados”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Estoy muy decepcionado. Tenía una excelente posición de partida (P3), pero luego fallé en el procedimiento de arrancada. Se me resbaló el pie del acelerador y de inmediato frené para evitar ser penalizado por saltarme la salida. Como resultado, perdí varias posiciones. Al menos he podido sumar dos puntos más. Lástima, porque el coche era realmente bueno. Debería haber conseguido mucho más”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Ha sido un día para olvidar. En mi primer intento para lograr un tiempo acabé segundo, lo que era esperanzador. Pero, debido a un problema, cambiamos la configuración del monoplaza y ya no pude mejorar mi vuelta, aunque no hubiera valido de nada porque, de todos modos, los tiempos fueron invalidados. Salí desde el último lugar y terminé undécimo. Lo di todo, pero lamentablemente la calificación de hoy no hizo posible nada más. En definitiva, no pudimos mostrar nuestro potencial”.

La próxima carrera

La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el E-Prix de Londres, el 30 y 31 de julio, con las pruebas 13ª y 14ª del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Porsche en Fórmula E

Con un histórico doblete de Pascal Wehrlein y André Lotterer al volante del Porsche 99X Electric, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha en México, el pasado 12 de febrero de 2022. Porsche afronta este año su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En la carrera de su debut, en noviembre de 2019, André Lotterer obtuvo un extraordinario segundo puesto en Diriyah, todo un sueño que ponía en evidencia que Porsche había desarrollado un vehículo competitivo desde el principio. La pasada temporada Pascal Wehrlein logró la pole position en Ciudad de México. A este resultado siguieron otros dos podios: Wehrlein acabó tercero en Roma y Lotterer segundo en Valencia. La Fórmula E es el primer campeonato del mundo totalmente eléctrico y, como impulsor de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles, lleva la emoción del automovilismo a los habitantes de las grandes ciudades desde 2014. Con el Taycan cien por cien eléctrico, Porsche aporta el coche de seguridad esta temporada y subraya así la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport.

También podría interesarte
Deja una respuesta