Takamoto Katsuta: «Ahora estamos en la dirección correcta y sigo presionando»

Takamoto Katsuta planea aprovechar el Rallye de Estonia de la próxima semana (14-17 de julio) para alcanzar la máxima velocidad antes de las pistas aún más rápidas de su prueba de adopción en Finlandia.

El piloto de Toyota Gazoo Racing consiguió el segundo podio de su carrera al terminar tercero en el Safari Rallye de Kenia del mes pasado. Ahora sus miras están puestas en otro puesto entre los tres primeros en el Secto Rallye de Finlandia (del 4 al 7 de agosto).

Estonia se encuentra entre las dos pruebas del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y Katsuta considera el encuentro báltico de alta velocidad como la oportunidad perfecta para estar preparado para la prueba más rápida de la temporada tres semanas después.

«Ahora estamos en la dirección correcta y sigo presionando. Vamos a intentar hacer otro podio en los próximos rallyes, especialmente en Estonia y Finlandia, que cuenta con tramos bastante conocidos», dijo Katsuta, que vive en la ciudad anfitriona del Rallye de Finlandia, Jyväskylä.

«Finlandia es como el rallye de casa. He ido cuatro veces a Estonia, pero no he terminado ninguna vez. Vamos a ver cómo va la prueba, pero quiero conseguir un buen resultado en Finlandia, así que tengo que prepararme para Finlandia en Estonia».

El Safari supuso el primer podio en la máxima categoría para el copiloto irlandés Aaron Johnston, que se unió a Katsuta en Finlandia el año pasado, siendo el tercer copiloto diferente del japonés en eventos consecutivos.

Dan Barritt copilotó a Katsuta a su primer podio en Kenia antes de lesionarse la espalda en Estonia. Le sustituyó Keaton Williams en Bélgica, pero el británico no pudo tomar la salida en Grecia por motivos familiares y Johnston le sustituyó en las tres últimas pruebas de la temporada.

La pareja ha formado una sólida asociación y Katsuta dijo que Johnston fue una pieza clave en su carrera hacia el cuarto puesto en los puntos en el ecuador de la temporada.

«Con Aaron, todo va muy, muy bien», dijo. «Está haciendo un gran trabajo de organización, las notas, el reconocimiento y es un muy buen copiloto. Su apoyo es enorme y muy bueno para mí. Será aún mejor para el futuro».

También podría interesarte
Deja una respuesta