Takamoto Katsuta: «El equipo sabe que podemos recuperarnos y todos seremos mejores para Nueva Zelanda»

Takamoto Katsuta se marchó del EKO Acrópolis Rallye de Grecia intuyendo una cierta desilusión a pesar de mantener su récord como el piloto más regular del WRC de esta temporada.

La estrella de Toyota Gazoo Racing fue el piloto de GR Yaris que mejor terminó en la 10ª prueba del campeonato a principios de este mes y se llevó a casa otro sexto puesto para consolidar la quinta posición en la clasificación general del campeonato.

Aunque Katsuta es el único piloto que ha terminado entre los ocho primeros en todas las pruebas de este año, el joven japonés salió de Lamia con una sensación de decepción por su rendimiento.

Los problemas de puesta a punto hicieron que la tracción fuera difícil de encontrar, mientras que la confianza en los accidentados tramos de tierra también fue difícil de conseguir.

En declaraciones a la web del WRC tras la prueba, Katsuta rechazó los elogios por su consistencia y explicó que necesitaba más rendimiento.

«No teníamos velocidad», dijo Katsuta. «No tuve buenas sensaciones en ninguno de los tramos y me costó intuir el agarre y luchar con el coche todo el tiempo. Por supuesto, es bueno que estemos siendo regulares, pero estoy buscando más consistencia competitiva, ese es uno de mis objetivos ahora mismo. Está bien, en algunos rallyes he sido competitivo, pero en este y en otros no he estado en la lucha», relató.

«Aquí es donde tengo que mejorar y Grecia, especialmente, fue un fin de semana bastante difícil para todo el equipo también. El equipo sabe que podemos recuperarnos y todos seremos mejores para Nueva Zelanda», añadió.

Katsuta cree que el Repco Rallye de Nueva Zelanda de la próxima semana (del 29 de septiembre al 2 de octubre) presenta la oportunidad perfecta para subir al podio.

La prueba con sede en Auckland vuelve al calendario del WRC por primera vez desde 2012 y solo cuatro de los 11 principales pilotos de Rally1 han disputado la prueba anteriormente.

«Tengo muchas ganas de ir a Nueva Zelanda», sonrió. «Creo que será un poco más de igualdad de condiciones y he oído que los tramos son realmente muy rápidos y sinuosos y agradables. Estoy muy emocionado por ir allí», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta