Takamoto Katsuta: «No ha sido un buen comienzo de año, así que estoy frustrado»

Takamoto Katsuta intentará adoptar una nueva mentalidad para su edición del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con el objetivo de solucionar la falta de regularidad que ha experimentado hasta ahora en 2023.

El piloto japonés ocupa una discreta octava posición en la clasificación general del campeonato de pilotos tras haber sufrido diversos contratiempos en cuatro de los seis rallyes disputados hasta la fecha esta temporada.

La última vez en el Vodafone Rallye de Portugal, mientras puntuaba para Toyota Gazoo Racing en el campeonato de constructores, Katsuta se vio obligado a abandonar tras sólo dos tramos por un fallo en el alternador. Reflexionando sobre la prueba de Matosinhos, reconoció la necesidad de un reset.

«No ha sido un buen comienzo de año, así que estoy frustrado, por supuesto, pero también ha sido duro», admitió. «También es culpa mía, claro, así que no puedo culpar a nadie, soy yo mismo.

«Esperaba mucho de Portugal y me estaba preparando mucho, así que es decepcionante, por supuesto. Pero a veces estas cosas pasan, y tuve que cambiar de mentalidad para adquirir más experiencia y aprender para el futuro».

«Necesito levantarme con fuerza y, de acuerdo, vienen algunos rallyes no tan fáciles, pero necesito concentrarme para conseguir buenos resultados y prepararme bien», relató.

De cara al Rallye de Italia Cerdeña (del 1 al 4 de junio), el piloto de 30 años puede consolarse con su actuación en la última jornada de Portugal, en la que logró dos de los tres mejores tiempos y ganó el tramo de Paredes.

«El sábado y el domingo fueron muy difíciles para limpiar la carretera», añadió. «Incluso en la segunda pasada había roderas muy estrechas y tuve que abrirlas un poco más, pero nuestra puesta a punto estaba bien y el coche se sentía bien», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More