Takamoto Katsuta: «No he pilotado mucho el Yaris sobre tierra, pero creo que el coche funciona bien en esta superficie»

El as japonés Takamoto Katsuta está ansioso por aumentar su ritmo en el Vodafone Rallye de Portugal (19 – 22 de mayo) después de un planteamiento prudente en el Rallye de Croacia del mes pasado.

Con cuatro participaciones en Portugal en su haber, y un sólido cuarto puesto de la general la temporada pasada, el piloto de Toyota Gazoo Racing está deseando explorar los límites del GR Yaris, líder del campeonato.

La cita de Matosinhos es la primera salida sobre tierra de la nueva era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y, por tanto, supondrá una nueva curva de aprendizaje.

«No he pilotado mucho el Yaris sobre tierra», comenta, «pero creo que el coche funciona bien en esta superficie. Me siento confiado y me gusta esta superficie y el rallye. Esperemos que no llueva, el tiempo seco estaría bien».

Katsuta ha tenido un inicio de temporada bastante consistente. El sexto puesto en las carreteras croatas respaldado con el cuarto en Suecia y el octavo en el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada.

Pero admite que Croacia fue un fin de semana agotador. Aunque aprendió mucho sobre el pilotaje del GR Yaris en el asfalto, sabía que tenía que contener su velocidad para sumar la mayor experiencia posible.

«Croacia fue un poco frustrante», reconoce. «Estaba aprendiendo mucho y siendo paciente para asegurarme de que llevaba el coche a la meta. No fue tan fácil aprender del coche en esas condiciones que cambiaban todo el tiempo y espero que Portugal no se parezca tanto a aquello. Sé que puedo aprender más en estas difíciles condiciones meteorológicas, pero estaría bien tener un agarre consistente y la oportunidad de conducir rápido con el GR Yaris sobre tierra», zanja.

También podría interesarte
Deja una respuesta