Takamoto Katsuta: «Pasaron muchas cosas»

Takamoto Katsuta se llevó a casa otro sólido botín de puntos en el Rallye de Italia Cerdeña el domingo, pero hubo una curva en la que realmente bajó la velocidad.

Esa curva era una curva de izquierdas de alta velocidad en Sassari – Argentiera donde, hace dos años, el piloto japonés se llevó un buen susto.

Su Yaris World Rally Car estaba ligeramente desviado al pasar por una cresta y chocó con un terraplén en el interior, lo que hizo que el coche diera un espectacular vuelco, poniendo fin al rallye de Katsuta.

Sassari – Argentiera volvió a acoger el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra, aunque el piloto japonés admitió que se relajó enseguida. ¿Se le puede culpar?

«Sinceramente, estaba aflojando velocidad en esta curva», dijo Katsuta a la web del WRC. «Por supuesto, si estoy en la lucha, entonces voy a por ello y necesito atacar. Esta vez, especialmente con nadie atacándome por detrás, no necesitaba hacer nada especial. Sólo tenía que llevar el coche a casa y conseguir algunos puntos para el equipo y todo eso».

«Por supuesto que estaba en mi mente, pero como he dicho, no necesitaba presionar en este momento y quizás en cierto modo fue bueno que estuviéramos en esta posición», añadió.

Katsuta también arrojó algo de luz sobre un problema con el radiador que sufrió en el paso de agua en Coiluna – Loelle.

«Pasaron muchas cosas, en realidad», explicó. «Después del reagrupamiento, no había absolutamente nada de tiempo y estábamos muy apurados. Fue un error mío, pero me olvidé de poner el híbrido y no teníamos impulso híbrido».

«En este tramo, en el paso de agua, no iba realmente a fondo, pero enseguida tuvimos una alarma para el radiador. Después de eso, tenía que tener bastante cuidado y me sentí realmente frustrado conmigo mismo», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta