Takamoto Katsuta dice que su confianza está donde tiene que estar antes del FORUM8 Rallye de Japón de la próxima semana (10 – 13 de noviembre), su primera cita en una prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.
La estrella de Toyota Gazoo Racing ha disfrutado de una sólida temporada con nueve resultados entre los seis primeros y la repetición de su podio en el Safari Rallye de Kenia. Pero, como él mismo admite, la confianza en el asfalto ha sido una parte importante de su año. Su séptimo puesto en España el mes pasado completó esa tarea.
«Las sensaciones que tengo con el coche en asfalto son muy buenas ahora», dijo. «Tengo la confianza, esto ha venido desde el Ypres en Bélgica en el verano», relató.
«El coche está trabajando realmente conmigo y siento que el pilotaje en asfalto es cada vez mejor. En España, quizás estuve un poco decepcionado con la posición general, pero en algunas ocasiones quizás presioné demasiado y cometí algún pequeño error», se sinceró.
Katsuta sabe que la cita final en Aichi será un gran evento para él. Es la primera vez que el WRC visita Japón desde 2010 y, cuando eso ocurrió, el piloto de 29 años ni siquiera había empezado a correr.
«Por supuesto que sé que será un gran rallye», dijo. «Habrá mucho interés por parte de la gente, de los aficionados y para el equipo.», resume.
«Para mí, Finlandia es también un poco como un rallye de casa, estoy viviendo allí todo el tiempo como piloto de rallyes, pero venir a Japón es realmente mi casa», desveló.
«Sé que será una prueba bastante diferente en Japón, con carreteras diferentes a las que hemos visto. Pero lo haré lo mejor posible y, por supuesto, ¡voy a disfrutar de los tramos japonesas!», pronosticó.
Y, para hacer las cosas aún más interesantes, el padre de Katsuta, Norihiko, también participará en el evento. También pilotará un GR Yaris, aunque no en especificación Rally1.
«Sigue compitiendo», dijo Katsuta entre risas. «¡Es un ocho veces campeón de Japón y todavía sigue! Por supuesto, será muy bonito hacer el mismo rallye que mi padre».
«Quizá pueda darle alguna información sobre las condiciones o algo así, ¡pero no creo que tenga tanto tiempo! Estaremos bajo presión y bastante ocupados, como siempre. Mi padre sabe muy bien de rallyes y nos centraremos en nuestra propia carrera», zanjó.