Takamoto Katsuta: «Si conservas, aunque sea un poco, no hay posibilidad»

Antes del pasado fin de semana, el historial de Takamoto Katsuta en Estonia no era el mejor: había sido titular en cuatro ocasiones y se había retirado en otras tantas.

La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año permitió a la estrella japonesa corregirlo.

En su quinto intento, el piloto del Toyota Gazoo Racing Next Generation terminó en un aliviado quinto puesto. Ese resultado se produjo después de volcar por tercera vez en suelo estonio, pero esta vez la salida en el shakedown previo al evento no afectó a su resultado.

«¡Es bueno lograrlo!», sonrió. «Estaba preocupado el jueves después de la salida. Fue un pequeño error y enseguida me pregunté si podríamos arreglar el coche y llegar a la salida; el equipo hizo un trabajo fantástico para repararlo y quedó perfecto. Este no es un rallye fácil y este año ha sido más difícil que el anterior porque la vegetación y los árboles han crecido un poco y parecía que las pistas eran más estrechas», relató.

«Las notas tenían que ser completamente perfectas, especialmente con algunos de los grandes bloques al lado de la carretera Habría sido muy fácil tocar con una rueda contra ellos» profundiza.

Katsuta admitió que le costó tiempo coger el ritmo después de su vuelco de shakedown.

«Fui bastante cauto», añadió. «Cuando la lluvia se asomaba y el agarre cambiaba, no era tan agradable pilotar. Luego tuvimos algunas roderas y no me comprometí tanto tras la salida en el shakedown. Quería empujar y quería conseguir un buen resultado, pero al principio me costaba mucho con el coche y las sensaciones no eran muy buenas. Tenía que aceptar lo que debía hacer este fin de semana y lo hicimos. Si conservas, aunque sea un poco, no hay posibilidad».

«Al final del fin de semana, sobre todo el domingo, tuve muy buenas sensaciones con el coche. Por supuesto, aún me faltaba algo de ritmo en comparación con Kalle, Elfyn y EP [los compañeros de equipo Rovanperä, Evans y Esapekka Lappi], pero estoy bastante contento con el fin de semana».

Katsuta ha terminado todas las pruebas de esta temporada entre los ocho primeros, es el único piloto que lo ha hecho junto a su compañero de equipo Kalle Rovanperä, líder del campeonato. Es quinto en la clasificación.

También podría interesarte
Deja una respuesta