Takamoto Katsuta: «Tengo que mantenerme en el terreno y estar concentrado»

El héroe del podio del Safari Rallye de Kenia del año pasado, Takamoto Katsuta, cree que será difícil repetir su hazaña de 2021 en la prueba de esta semana en Naivasha (23 al 26 de junio).

La estrella de Toyota Gazoo Racing disfrutó de su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en África la temporada pasada, al luchar por la victoria con su compañero de equipo Sébastien Ogier, antes de subir al segundo escalón del podio.

Como era de esperar, está deseando volver al escenario de ese resultado.

«Es muy agradable volver a Kenia», dijo. «El año pasado fue un buen rallye para mí y un buen resultado. ¿Podré repetir ese resultado? No puedo decirlo, no puedo decir nada, con este rallye pueden pasar muchas cosas» se preguntó y respondió.

«El año pasado tuvimos un poco de suerte, se nos rompió un amortiguador y pudimos arreglarlo pudiendo seguir adelante. Y este año van a pasar más cosas así para los coches, es un reto muy grande», pormenorizó.

Katsuta, que ocupa la quinta posición en la clasificación tras haber terminado cuatro veces entre los seis primeros en las cinco primeras pruebas disputadas, admitió que la amenaza de lluvia hacía las cosas aún más interesantes.

«Ya hemos visto algo de lluvia en los reconocimientos», dijo. «No creo que llueva durante todo el día, pero una pequeña lluvia lo hará aún más difícil y habrá que tener más cuidado en algunos tramos. Pero, no se puede tener demasiado cuidado o estarás muy lejos.

«El año pasado fue un rallye muy bueno. Intentaré hacerlo lo mejor posible esta semana, como en cada rallye. Pero entiendo que la expectación es mayor que en otros rallyes. Tengo que mantenerme en el terreno y estar concentrado».

También podría interesarte
Deja una respuesta