Tänak baja a la tercera posición y el trío de Hyundai sancionado con más multas

Ott Tänak ha sido degradado a la tercera posición de la general en el Repco Rallye de Nueva Zelanda, ya que, junto con sus compañeros del Hyundai i20 N, Thierry Neuville y Oliver Solberg, ha recibido una penalización adicional de 10 segundos por infringir las normas de la estrategia híbrida.

Tänak y Neuville ya fueron penalizados con cinco segundos al final de la primera etapa del viernes, después de que los comisarios del evento dictaminaran que la energía liberada por los impulsores híbridos durante la TC1 excedía el valor máximo permitido para el tramo.

La pareja, así como su compañero de equipo Oliver Solberg, han sido sancionados con 10 segundos más por infringir la misma norma en el segundo tramo de Te Akau North del viernes.

Mientras que Neuville y Solberg se mantienen en la cuarta y quinta posición de la general respectivamente, la sanción a Tänak le hace caer de la segunda a la tercera posición de la general por detrás de Sébastien Ogier. También significa que ahora está por detrás del líder del campeonato y de los rallyes, Kalle Rovanperä, por 14,6 segundos a falta de siete tramos.

Siempre que gane el rallye, Rovanperä sólo necesita superar a Tänak por siete puntos para hacerse con el título de pilotos en esta undécima prueba. En este momento, está en camino de superar el botín de puntos del estonio en 10 puntos antes de que se contabilicen los puntos de bonificación del Wolf Power Stage.

El director del equipo Hyundai, Pablo Marcus, y el director adjunto del equipo, Julien Moncet, se disculparon por el error, que según ellos se debió a un error humano.

Marcus explicó que, tras darse cuenta de su error en el TC1, los ingenieros de Hyundai pretendían corregir los parámetros de impulso híbrido en las dos pasadas de Te Akau North (TC4 y TC7) durante la asistencia A del jueves por la noche.

Sin embargo, debido al poco tiempo disponible, el ingeniero cometió el error de modificar sólo los parámetros para la TC4 y se olvidó de cambiar los de la TC7.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More